Blog -

PROYECTO DE INNOVACIÓN III: MONTANDO LA WIFI.

PROYECTO DE INNOVACIÓN III: MONTANDO LA WIFI.

En la siguiente publicación vamos a contar como hemos hecho el montaje de la red wifi en la residencia, necesaria los para dispositivos de control de entorno. Es interesante resaltar el recurso con el que lo vamos a hacer posible.

 En un principio llamamos a una empresa de informática con la que trabajamos habitualmente para que nos hiciera un presupuesto.
 
Posteriormente, con el presupuesto en mano, se lo comenté a la comisión y Ángel de ASPACE Barcelona me dijo que viera en el proyecto Dono los componentes de Cisco, que en el tema de redes e internet es de lo mejor que hay en el mercado. También me comentó que se lo mencionara a la empresa que nos había hecho el presupuesto.
Me puse en contacto con la empresa de montaje de redes, le expliqué que somos una organización sin ánimo de lucro y que podríamos pedir, a través de dono.org componentes Cisco. Ellos me confirmaron que se trata de lo mejor del mercado y que no había problema.
 
Cuando me puse a buscar los componentes, no sabía que era necesario ni siquiera que debía de pedir a pesar de tener el otro presupuesto. Nuevamente me puse en contacto con la empresa de montaje de redes y les expliqué esta dificultad. Ellos me ofrecieron verlos ellos y seleccionarme los que fueran necesarios.
 
A pesar de que el descuento que nos hacían en dichos componentes está alrededor del 70%, nos salía unos 300€ más caro con componentes Cisco respecto al primer presupuesto, pero al final nuestro gerente decidió que nuestra asociación aportaría el resto, con el objetivo de prestar un mejor y más fiable servicio a nuestros usuarios de residencia.
 
Los pasos que dimos en Dono.org, fueron rellenar el cuestionario online de esta empresa de tecnología para ver si nos adaptábamos al perfil de entidad a la que ellos se han propuesto ayudar. En un plazo de un mes y medio, nos dieron una respuesta positiva. Una vez pasado este trámite, pedimos los componentes que precisamos, pasado otro mes y medio nos dieron el visto bueno y escribimos a dono.org para que nos dieran los datos de donde debíamos realizar el ingreso del coste de los materiales. Realizamos el ingreso y pasado unas semanas parece que el envío está en camino.
 
Esto es todo hasta el momento, espero que os haya sido útil esta información y os animo a que echéis un vistazo a la página web de dono.org porque hay muchas interesantes para ongs.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close