Blog -

ASPACEcif Valorando Capacidades en APCA Alicante

ASPACEcif Valorando Capacidades en APCA Alicante

Un grupo de profesionales de todas las disciplinas de APCA estamos participando en el proyecto “ASPACEcif Valorando capacidades”. Vamos a ir formándonos en una herramienta de valoración basada en la CIF, que es  la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud.

Durante este año vamos a participar como grupo piloto y se realizarán cuatro evaluaciones de cuatro usuarios y usuarias de APCA.  De la valoración se obtiene “una foto de cómo funciona la persona en todas las áreas de su vida” y con esa foto podemos realizar el plan de trabajo e intervención único e intransferible para él o ella.

La primera persona valorada está siendo Francisco Javier Porres Tobar, y está participando activamente en el proceso. Señalar que las personas que se van a valorar este año son de características muy diferentes entre sí, y con distintos perfiles de apoyo. La idea es que las evaluaciones se realicen en toda la población a la que APCA presta sus servicios.

Se trata de un trabajo concienzudo y de mucha dedicación, pero los profesionales de APCA están ilusionados con lo que pueda aportar de beneficioso para las mujeres y hombres  que disfrutan de los servicios que APCA les ofrece.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close