Blog -

ASPACE Bizkaia comienza a trabajar con los Planes de Atención Individualizada en ASPACEcif Valorando Capacidades

ASPACE Bizkaia comienza a trabajar con los Planes de Atención Individualizada en ASPACEcif Valorando Capacidades

Dentro del Proyecto ASPACEcif Valorando Capaciades, ASPACE Bizkaia  trabaja construyendo los Planes de Atención Individualizada (P.A.I.)

Dentro del Proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades, ASPACE Bizkaia  trabaja construyendo los P.A.I.:  Plan de Atención Individual. Hemos empezado a trabajar los PAI de algunas personas que viven en LANDETXOBASO-ETXEA, nuestra residencia que está en un pueblo que se llama Mungia. En la residencia viven 35 personas con parálisis cerebral, de ellas, 12 personas trabajan durante el día en el Módulo Estable, que está formado por personas con parálisis cerebral y monitores, todos juntos hacemos  actividades en la residencia. Las actividades pueden ser individuales o en grupo y las podemos hacer dentro de la residencia o en la calle, por el pueblo, etc....
 
Lo primero que hicimos en la puesta en marcha de los PAI fue una valoración para conocer a la persona en diferentes aspectos de su vida. Para ello usamos una plantilla CIF, compuesta por un grupo de preguntas sobre cómo funciona nuestro cuerpo, nuestro pensamiento, nuestra comunicación, etc... También hay preguntas sobre cómo nos relacionamos con los demás y cómo llevamos a cabo las diferentes tareas. En la plantilla también hay preguntas sobre qué nos ayudan a realizar mejor las tareas y qué  nos entorpece. Además para decidir qué quiere hacer o aprender cada persona, hicimos una lista de preguntas que llamamos guion, un mapa que nos ayuda a no perdernos y llegar dónde queremos. Las respuestas que damos en el guion las escribimos en el PAI, cada persona valorada tiene un PAI que nos marca el camino y los pasos a seguir, lo más importante del PAI son estas preguntas del guion porque nos hacen pensar en nuestras vidas y en nuestras ilusiones. Nos ayuda a decidir qué es importante para cada uno, nos permite soñar y pensar en el futuro.
 
En próximas entradas en el blog, os contaremos cómo hacemos las preguntas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close