Blog -

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPROPACE

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPROPACE

 
Fundación Solidaridad Carrefour entregó este miércoles a la Fundación ASPROPACE una furgoneta completamente accesible que permitirá el traslado de más de 130 menores con parálisis cerebral a los que atiende la entidad hasta los lugares donde reciben sus terapias, así como hasta el centro de educación especial al que acuden a diario.
 

El acto, celebrado en el hipermercado Carrefour de Castellón de la Plana, ha contado con la participación de la alcaldesa, Amparo Marco; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, y el director del hipermercado Carrefour de Castellón, Javier González Yuste. Por parte de ASPROPACE, han estado presentes el presidente, Gregorio Sánchez, la secretaria del Patronato de la organización, Cristina Barrachina, el tesoreroo de la Fundación Pedro Masip y la gerente Mª Dolores Ródenas. Acompañados de otros trabajadores y usuarios de la entidad.  Nombrar la presencia de Begoña Carrasco y Silvia Triles, así como buenos amigos de la Fundación Hofida y David.

La entidad ha expresado su enorme gratitud a Carrefour "por su apoyo permanente a los sectores de la sociedad con mayores necesidades". En esta línea han comentado que "contar con un vehículo de estas características es fundamental para nuestra entidad vista la gran dispersión geográfica propia de nuestra provincia; y mucho más cuando un elevado número de familias no cuentan con vehículos adaptados o con el tiempo necesario para trasladar a los usuarios al centro donde podrían recibir terapia”.
 
Gracias a la donación de este recurso, ASPROPACE podrá mejorar su capacidad de autogestión al poder disponer de un vehículo nuevo que se sumará al que ya tienen y que facilitará transportar a los usuarios a los que atiende, entre los que destacan los 130 menores de 21 años.
 
“Nos consta la especial relevancia de esta donación para las personas afectadas por parálisis cerebral dadas las innumerables las barreras físicas a las que tienen que enfrentarse cada día; barreras que si no hacemos nada por derribarlas, acabarán dificultando su inclusión social en clave de igualdad. Algo que entre todos tenemos que tratar de evitar por una cuestión de corresponsibilidad. Feliz Día Mundial de la Parálisis Cerebral”, ha señalado la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
 
Desde hace más de 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con Confederación ASPACE poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de Confederación ASPACE diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000€. Estas aportaciones reflejan fielmente el compromiso social de Carrefour, siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
 
Entre las acciones sociales puestas en marcha por Fundación a favor de ASPACE destacan las entregas de furgonetas adaptadas, el  programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close