SUBPROYECTOS ASPACEnet: EnRUTA2

EnRUTA2

Entidades:

ASPACE Salamanca y ASPACE León

Beneficiarios: 154

En RUTA2 supone la creación de videoguías para personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan consultar posibles itinerarios, rutas de salida y disfrute del ocio. Estas rutas estarán confeccionadas entre las dos asociaciones, ASPACE León y Salamanca, de ahí su nombre, En RUTA2.

ASPACE León analizará parajes y espacios naturales, mientras que ASPACE Salamanca mostrará elementos monumentales para visitar, así como bares, restaurantes y diferentes espacios de ocio libres de barreras arquitectónicas.

Las alternativas de posibles rutas serán valoradas, decididas y experimentadas en primera persona, por los propios usuarios de los centros. Todos los datos y rutas elaboradas se volcarán a la aplicación Mefacilyta, redes sociales, webs de discapacidad y/o turismo, etc. para tratar de fomentar el disfrute del ocio accesible de todos los colectivos con y sin movilidad reducida. 

Documentación del proyecto

Artículos relacionados

  • Ruta accesible de la Casa del Urogallo en León
    en Blog

    Dentro del trabajo realizado en Aspacenet, buscamos alguna ruta de nuestra provincia que fuera accesible para sillas de ruedas.

  • ASPACE Salamanca finaliza EnRUTA2
    en Blog

    El Proyecto EnRUTA2 termina, aunque no finaliza, pues no hemos hecho más que comenzar… desde la adquisición de tecnología de apoyo a la comunicación hemos aprendido un montón de cosas y nos han prestado un gran apoyo en la realización de nuestras propias fotografías, toma de imágenes de vídeo, edición de vídeo, videoconferencias, aprendizaje y manejo de nuevas aplicaciones como Mefacilyta, hangouts, skype, …

  • Encuentro ASPACENET 2017
    en Blog

    Presentamos nuestro trabajo de ocio accesible proyecto "enruta2" en las jornadas ASPACENET 2017

  • ASPACE Salamanca y las VI Jornadas de #ASPACEnet
    en Blog

    Un nuevo año, ASPACE Salamanca estuvo presente en las VI Jornadas de #ASPACEnet, para exponer las videomemorias de los Proyectos ENRUTA2 y Crea en Red.

  • Visitamos a nuestros compañeros de ASPACE Léon
    en Blog

    El proyecto Enruta2 continúa viento en popa y una muestra de ello ha sido la salida que hemos realizado a León el pasado 5 de Mayo. El viaje fue divertido y se nos pasó volando. Cuando llegamos nos recibieron, nos presentamos y… ¡a caminar!   

  • Visita de compañeros de salamanca a León
    en Blog

     Visita de nuestros compañeros de Salamanca del programa Enruta2.

  • Nuestra última ruta, a Puebla de Lillo
    en Blog

    En este mes de abril, hemos conocido otra ruta accesible de León, está ubicada en Lillo, pueblo de la montaña central leonesa.

  • ¡Bienvenidos a Salamanca!
    en Blog

    El miércoles 19 de Abril recibimos a nuestros compañeros de ASPACE Léon para hacer con nosotros nuestra ruta monumental del Proyecto EnRuta2.

  • Empieza el Sprint Final
    en Blog

    ¡Ya estamos a punto de terminar y parece que empezamos ayer!

  • Presentación de Lucía Ruta Centro del Urogallo
    en Blog

    Lucía nos presenta información general sobre el centro del Urogallo en León.

  • Salida a grabar rutas. 2ª Parte
    en Blog

    Qué buen día tuvimos para terminar de grabar nuestras calles, monumentos y paisajes... de nuestra ciudad!

  • Nos vamos a grabar rutas. Parte 1
    en Blog

    Después de varios días de lluvia y frío, por fin hemos podido hacer nuestra salida tan esperada para grabar parte de nuestras rutas. 

  • La Casa del Urogallo, ruta accesible en León.
    en Blog

    Avance de fotos sobre la primera ruta en León "La casa del urogallo", accesible.

  • Recogida de información
    en Blog

    Últimamente estamos que no paramos, nos ha tocado recoger información de los lugares que han escogido. Para ello hemos utilizado tablet, ordenadores, internet….

  • Fiestas Navideñas
    en Blog

    Llegó la navidad y gracias a los materiales adquiridos con nuestro proyecto EnRUTA2,  hemos querido contribuir personalmente a la grabación y toma de fotografías de los eventos navideños organizados para el año que acabamos de abandonar.  

  • Alfonso aprende a editar vídeo
    en Blog

    Uno de los integrantes del grupo Enruta2 de Aspacenet, aprende con buen éxito a editar con una herramienta gratuita como es el movie maker. 

  • Taller 2.0 y Hangouts
    en Blog

    Taller 2.0 y Hangouts Llegan nuevos tiempos y hay que estar preparados para ello. No lo hemos dudado ni un momento y hemos creado un Taller 2.0 destinado al aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías. Aquí nuestros usuarios, junto con los profesionales responsables de dinamizar el Taller, aprenderán y tendrán contacto directo con todos los materiales adquiridos para el desarrollo de nuestro Proyecto EnRUTA2.

  • Besos y flash mob tecnológicos.
    en Blog

    El pasado miércoles 5 de Octubre tuvimos doble motivo de celebración… Con la ocasión del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, sacamos también a la calle el recién estrenado Proyecto Enruta2.

  • EL MES DE LAS PRESENTACIONES
    en Blog

    Septiembre ha sido un mes movidito, lleno de trabajo y sobretodo de presentaciones

  • Publicación en prensa digital Del Proyecto ASPACENET
    en Blog

    La prensa digital se ha hecho eco de Nuestro proyecto y ha venido a hacernos un reportaje una vez recibido gran parte del material que utilizaremos este año.  

  • "Evento Enruta2, elección de espacios"
    en Blog

    Ya nos ponemos "Enruta", en nuestras redes...




Close
Close
Close