SUBPROYECTOS ASPACEnet: La comunicación: Más Que Palabras

La comunicación: Más Que Palabras

Entidad:
Associació Esclat.

Beneficiarios:
6 alumnos de la Escuela de Educación Especial Esclat y 6 usuarios del Centro Ocupacional Esclat-2.

Un gran número de nuestros alumnos y usuarios con discapacidad motora presentan alteraciones del habla: no disponen de ella, o sus características articulatorias la hacen ininteligible. Del mismo modo, los alumnos y usuarios con discapacidad cognitiva y/o sensorial muestran dificultades para iniciar y responder a los actos de comunicación. Todos ellos son candidatos a utilizar algún Sistema Aumentativo y/o Alternativo de Comunicación.

Desde la escuela el objetivo del programa de comunicación y habilidades comunicativas se basa en aumentar las oportunidades de participación y enriquecer así su calidad de vida. Consideramos los SAAC como una herramienta muy útil para activar el desarrollo comunicativo desde los primeros momentos del desarrollo. Asimismo, se empieza ya desde edades tempranas a familiarizar y entrenar a los chicos en el uso de comunicadores de baja y alta tecnología, y en los diferentes dispositivos de acceso.

Nuestro proyecto no pretende otra cosa que proporcionar a los chicos las mejores herramientas de comunicación alternativa adaptadas a sus necesidades.

Vídeos

  • Videotutorial del projecte “La Comunicación: más que palabras” #Aspacenet
    en Vídeos

Vídeos

  • La Comunicación: Más que palabras. Associació Esclat. Proyecto #ASPACEnet
    en Vídeos

Artículos relacionados




Close
Close
Close