BLOG Red de Ciudadanía Activa y Vida Independiente

b38de-sin-titulo-1.jpg

APCA Alicante imparte su primera charla de "Sexualidad en personas adultas con parálisis cerebral" dentro de su programa "Acompañamiento a las Familias"

A finales de noviembre, tuvo lugar la primera charla del programa de “Acompañamiento a las Familias” que coordina el Departamento de Psicología de los Centros de Adultos de APCA. Al mismo tiempo, esta primera charla forma parte de una serie de iniciativas que se encuadran dentro de un grupo de trabajo llamado Comité de Sexualidad, creado recientemente para avanzar en la idea de que todos y todas tenemos el mismo derecho a ser respetados en nuestra sexualidad, y también las personas que presentan necesidades de apoyo.



36c8b-sin-titulo-1.jpg

Educación sexual en el Colegio de Educación Especial de APCA

El equipo del Colegio de Educación Especial (CEE) recibió la semana pasada, formación para la elaboración de las sexualidades para el Proyecto Curricular del Centro. De la mano del fisioterapeuta de Apca y experto en sexología, Gaspar Pablo Tomás, se creó un espacio de reflexión profesional compartida para adaptar el currículum escolar a la realidad del alumnado.



Close
Close
Close