55e70-8.jpg

Comunico, aprendo y te lo cuento... El Otoño

  6 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo, Transformación de las herramientas propias. Los niñ@s sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño.. #conecta2XAccesibilidad #fundaciónVodafone #ASPACEnet #Aspacesalamanca



c1a31-portada-1.jpg

Comunico,Aprendo y Te lo Cuento… La familia.

6 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo, Transformación de las herramientas propias. En esta ocasión, nos tocaba la unidad didáctica de “La Familia”. #conecta2XAccesibilidad #fundaciónVodafone #ASPACEnet #Aspacesalamanca



c1b73-portada-0.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Las Ferias y Fiestas de mi ciudad.

5 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. En esta ocasión, el Aula 1 ha sido la encargada de plasmar cómo han trabajado el acceso a los contenidos de la Unidad Didáctica de “Las Ferias y Fiestas de la localidad”. Os animamos a que veáis el vídeo pues podréis comprobar la especial relevancia que adquieren los sonidos onomatopéyicos de las atracciones de las Ferias, integrados en la actividad Mefacilyta creada para esta ocasión. https://youtu.be/-JWWcHVY034  #conecta2Xaccesibilidad #fundación Vodafone #ASPACEnet #aspacesalamanca.



ea646-portada-2.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… La calle y el parque.

5 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. El objetivo es conocer los elementos que podemos encontrar en la calle y en el parque a través del empleo de power points adaptadas y ofrecerles estos contenidos a TODOS los alumnos. #conecta2Xaccesibilidad #fundación Vodafone #ASPACEnet #aspacesalamanca.



1a614-13.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Inclusión Educativa.

6 Criterios de PTD Crecimiento de la comunidad, Autonomía y Participación, Oportunidades de inclusión y relación, Conocimiento digital, Innovación, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. Un ciclo de 6 maravillosas actividades, que llevan por nombre <<Encuentros Sensoriales>>.  Inolvidables momentos de juego, complicidad, cooperación, comunicación…  dentro de un magnífico marco de inclusión educativa.



bde11-1.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Los alimentos.

5 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. Los protagonistas de nuestros aprendizajes durante la jornada de hoy, han sido los alimentos que tomamos en el desayuno. Para ello, hemos utilizado diferentes recursos materiales y metodológicos que fomentan la atención y participación en el aula.



0b107-principal.jpg

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento…… creamos, diseñamos e imprimimos en 3D nuestros nuevos dispositivos de apoyo a la comunicación.

Empleo de 5 de los Criterios PTD. Transformación de las propias herramientas propias. Conocimiento digital. Innovación. Inmersión digital. Hacer crecer, experimentar y fortalecer la comunidad. La concesión del Proyecto “Comunico, Aprendo y Te lo Cuento” que presentamos en la  Convocatoria para proyectos de Transformación Digital del planteamiento de “Las personas con Parálisis Cerebral en la Comunidad Conectados por la Accesibilidad Fundación Vodafone España”#conecta2Xaccesibilidad, nos está permitiendo muchas facilidades y grandes novedades. #conecta2Xaccesibilidad  #ASPACEnet  #fundación Vodafone #aspace salamanca



8daaf-img-20160701-wa0003.jpg

APAMP Vigo realiza una de sus charlas de sensibilización en un centro penitenciario de Pontevedra

Queríamos un cierre de proyecto a lo grande, algo potente que no pasase desapercibido y que al mismo tiempo fuese inolvidable para nosotros. Y de repente allí estábamos, delante de una verja enorme custodiada por policías y a punto de dar una charla en el Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra. Las dudas, las ganas de ver una cárcel por dentro y porque no, el recelo y cierto miedo a descubrir que nos íbamos a encontrar...fueron los sentimientos presentes en todos y cada uno de nosotros. Pero ojo, hablamos tanto de los usuarios, como también de los monitores.  



Close
Close
Close