Adaptaciones

Ratón

Ratón adaptado

Adaptar un ratón inalámbrico para conectar uno o dos pulsadores, con el objetivo de controlar el botón derecho-izquierdo o hacer desplazamientos en páginas. Un recurso de ASPACE Gipuzkoa.

Pulsador

Pulsador


Cómo construir un pulsador adaptado paso a paso, por ASPACE Gipuzkoa.

Leer más >>

Mesa de luz

Mesa de luz


Esta mesa de luz surge en el taller "Arte sin barreras". Se usa para colocar nuestro dibujo encima del cristal de metacrilato y al encender la luz ya tenemos nuestra "ventana" para calcar y pintar lo que queramos. También se han habilitado en el interior una tira de luces intermitentes que se acciona con un mando a distancia, que ayuda a fijar la atención porque les resulta muy llamativo.

Leer más >>


Escanciador de sidra para servir agua

Escanciador de sidra adaptado

En el siguiente tutorial se muestra todos los pasos como adaptar un escanciador de sidra con pulsador.

Leer más >>

Comunicador sencillo y otras adaptaciones

Comunicador sencillo

En este tutorial podéis ver como hacer un comunicador sencillo. Para complementar este comunicador, también encontraréis como hacer un soporte para poner un pulsador, y una adaptación para el teclado.

Leer más >>

Mesa de juegos adaptada

Mesa de juegos adaptada

Mesa de juegos adaptada. Futbolín, oca y campo de golf para jugar con los pulsadores y unos secadores. Mesa portátil gracias a su reducido tamaño. Una aportación de APACE Toledo y ASPACE Asturias.

Leer más >>


Luz sensorial

Luz sensorial

Luz de estimulación sensorial, conectada a un pulsador que permite trabajar la estimulación sensorial y causa-efecto. Un recurso de APACE Toledo y ASPACE Asturias.

Leer más >>

Timbre inalámbrico 

Timbre adaptado


Timbre inalámbrico con pulsador, utilizado para anticipar las acciones, sobre todo para ir a comer y para marchar a casa.

Leer más >>


Close
Close
Close