Familias

  

El Programa de Respiro familiar de Confederación ASPACE nació en el año 2009 para ofrecer a las familias de personas con parálisis cerebral la posibilidad de disponer de los períodos de tiempo necesarios para generar una dinámica familiar normalizada, evitar situaciones de estrés e incrementar la autoestima de las personas con parálisis cerebral.

El programa consiste en la contratación de un profesional que atiende dos tipos de situaciones:

  • Servicios de urgencias: atiende casos de emergencias justificadas, como hospitalización de un familiar directo, situaciones de estrés familiar... 
  •  Servicios programados: atiende aquellas situaciones en las que las familias prevén con antelación la necesidad de disponer de tiempo para realizar alguna actividad o para disfrutar de un período de descanso en casos leves de estrés familiar.

En 2011, 211 usuarios contaron con un apoyo para que las familias vivieran su día a día normalmente, facilitándoles la realización de trámites y actividades que de otra forma no podrían realizar.

Para la convocatoria de 2011, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad mantuvo la misma subvención del ejercicio anterior pero redujo a cinco las entidades que se podían beneficiar del Programa de Respiro Familiar, lo que ha supuesto un incremento de las partidas para cada asociación.

Descubre el Proyecto FamiliASPACE




Sabemos que la parálisis cerebral es un término que no entra en el vocabulario de unos padres ilusionados, que la vida de vuestro hijo o hija va a ser distinta de lo que habías esperado, pero a partir de ahora hay muchas cosas que podéis hacer CON y PARA vuestro bebé.

Descubre el Proyecto FamiliASPACE

Close
Close
Close