TESTIMONIOS Talento ASPACE

Guiomar Martín. Gerente ASPACE Ávila

“El Proyecto Talento ASPACE supone una excelente oportunidad para conocer qué se está haciendo en otras entidades. Para nosotros, que nos encontramos en un momento en el que proyectamos ampliar nuestros servicios de atención, es importante contar con la experiencia de entidades con mayor trayectoria." 

Guiomar Martín. Gerente ASPACE Ávila
Laura especialista en Audición y Lenguaje. APACE Toledo

“Participar en el proyecto Talento ASPACE me está dando la oportunidad de conocer otras asociaciones y a sus profesionales, así como el trabajo que se realiza en cada una de ellas, compartir experiencias y aprender otras metodologías para poner en práctica con nuestro alumnado. En definitiva, mejorar el día a día de todos los que conformamos nuestra asociación." 

Laura especialista en Audición y Lenguaje. APACE Toledo
Bárbara García logopeda ACPACYS Córdoba

"Formar parte de Talento ASPACE me parece una oportunidad única, el poder estar en contacto con otros profesionales de las diferentes entidades, conocer su metodología de trabajo, terapias novedosas implantadas, escalas de valoración o materiales empleados. Es algo enriquecedor que nos va a permitir realizar tratamientos más completos si cabe. Soy de la opinión de que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados, y este proyecto es un buen ejemplo de ello”.

Bárbara García logopeda ACPACYS Córdoba
Inmaculada Hidalga y Mar Bravo . ASPACEHU Huelva

"Somos Inmaculada y Mar, las dos participamos como miembros activos del Proyecto Talento ASPACE. El poder formar parte de Talento ASPACE ha supuesto para nosotras una oportunidad de enriquecimiento profesional, humano y desarrollo personal."

Inmaculada Hidalga y Mar Bravo . ASPACEHU Huelva
Isabel Mª Jiménez. ASPACEBA Badajoz

"La visión que tengo de Talento ASPACE es la unión del conocimiento de los diferentes ASPACE’s que, al fin y al cabo, es aprender y avanzar. Conocer cómo funcionan las entidades compañeras, los modelos que siguen, nos hace como organización mejorar y crecer. En cuanto al grupo, al estar diferentes miembros de otros ASPACE’s, nos hace seguir una misma línea de trabajo lo que, en mi opinión, genera cohesión a nivel estatal y eso no hace ser una asociación fuerte."

Isabel Mª Jiménez. ASPACEBA Badajoz
Roberto op de Beek Carmona. APACE TOLEDO

"Talento ASPACE supone una fuente de información muy interesante y útil para poder abordar el trabajo diario de las entidades y de los profesionales que trabajan en ellas. Además de compartir información, el poder acudir a otras entidades para ver in-situ el trabajo que llevan a cabo, es enriquecedor y formativo."

Roberto op de Beek Carmona. APACE TOLEDO
Iker Ortolatxipi. ASPACE Bizkaia

"Cuando se nos ofreció la oportunidad de colaborar dentro del programa "Talento ASPACE", no lo dudamos . El espacio que Talento nos ofrece para poder compartir experiencias, abrir momentos de reflexión, intercambiar conocimientos, está suponiendo un enriquecimiento para todo el grupo. Van a poderse beneficiar las personas con #parálisiscerebral, sus familias y el personal de las distintas asociaciones. Del programa surgirán nuevas líneas estratégicas y se consolidarán otras para Confederación ASPACE. Confío en que iniciativas como esta se consoliden en el tiempo."

Iker Ortolatxipi. ASPACE Bizkaia
Carmen M. Ruiz. ASPACEBA

"El proyecto de Talento ASPACE me está pareciendo interesante, es una experiencia muy enriquecedora, a nivel personal y profesional. Considero que es una buena herramienta para conocer qué se hace en otros centros ASPACE, y es en las visitas dónde más ideas se pueden sacar para llevarlas a cabo en nuestras entidades, ya sean de forma de trabajo, técnicas, protocolos,modelos de atención,etc."

Carmen M. Ruiz. ASPACEBA
Marisa Arroyo. APACE Talavera

"Este proyecto consiste en consensuar un modelo de atención para la parálisis cerebral y la capacitación de los profesionales de distintas áreas de intervención. Buscamos una atención de calidad, actualizando los conocimientos y poniendo en valor los avances en las distintas disciplinas y las actuaciones llevadas a cabo en las distintas asociaciones,con el fin de avanzar hacia una atención de calidad."

Marisa Arroyo. APACE Talavera
Rocío Jiménez Directora de Unidad. ASPACE Sevilla

"Participar en el programa de Talento ASPACE nos ha permitido retroalimentarnos entre los profesionales que formamos parte. Mi experiencia ha sido muy positiva, trabajar con otros compañeros con los que normalmente no lo haces, pero con los que tienes mucha cosas en común, te reafirma en muchas de las buenas prácticas que llevamos a cabo y te abre la mente a nuevas actuaciones. Creo que es necesario mantener este tipo de programas y que cada año puedan beneficiarse más profesionales tanto técnicos como personal de atención directa."

Rocío Jiménez Directora de Unidad. ASPACE Sevilla
Marta Jové, logopeda. Fundación Prodis

"La creación del proyecto #TalentoASPACE me ha parecido un método excelente para poder compartir con el resto de entidades afines a la nuestra, las experiencias y problemáticas que encontramos en nuestro día a día. Lo mejor del proyecto ha sido el clima creado con el resto de profesionales y el comprobar que todos, de un modo u otro, seguimos un mismo fin."

Marta Jové, logopeda. Fundación Prodis
Vanessa Reche. Directora Técnica. APCA Alicante

"Soy Vanessa Reche Lillo de Asociación APCA, para mí #TalentoASPACE está siendo una fuente de aprendizaje y de reafirmación de filosofías y formas de trabajo, también una cantera de “ideas geniales” totalmente aplicables. Un encuentro entre tres comunidades autónomas (Galicia, Asturias y Valencia) y una constatación de que la “persona” es nuestro fin, independientemente del punto geográfico en el que nos encontremos."

Vanessa Reche. Directora Técnica. APCA Alicante
Carmen, psicóloga en ACPACYS Córdoba

"Talento ASPACE es para mí una combinación de intercambio de experiencias profesionales, unido a la motivación para mejorar la atención a las personas con parálisis cerebral, mezclado con altas dosis de alegría e ilusión. Un cocktail muy gratificante."

Carmen, psicóloga en ACPACYS Córdoba
Encarni educadora social ASPACE Asturias

"El intercambio de experiencias entre otros centros ASPACE resulta tan enriquecedor como motivador y genera un feedback de prácticas, de abordajes, de conocimientos y recursos, de acciones que deberían tenerse en cuenta. Esto supone un trabajo de autocrítica con la propia manera de trabajar, aportando herramientas que se pueden adaptar y desarrollar dentro del propio centro."

Encarni educadora social ASPACE Asturias
Lidia Jaramillo logopeda Institució Balmes

"El proyecto me ha proporcionado una gran oportunidad para poder compartir conocimientos con un grupo de logopedas expertos en la comunicación y el lenguaje. Las reuniones han sido productivas, especialmente aquellas en las que nos dividíamos en dos grupos para tratar diferentes temas y compartir el trabajo realizado, aspecto muy enriquecedor."

Lidia Jaramillo logopeda Institució Balmes
Pablo Nicieza psicólogo ASPACE Asturias

“Talento ASPACE” me ayudó a disipar ese sentimiento de soledad profesional que me acompaña muchas veces, el intercambio de experiencias e información ha sido muy enriquecedor a todos los niveles, pero ahora siento que ya no estoy solo, mi red se ha ampliado maravillosamente y he descubierto que aunque no hablemos exactamente el mismo idioma, todos vamos en la misma dirección. Ha sido un placer formar parte de este grupo de “talentosos” y espero poder seguir participando, porque creo que el valor más grande dentro de nuestro colectivo es precisamente el talento que desprenden los profesionales y los chicos que conviven en los diferentes ASPACES."

Pablo Nicieza psicólogo ASPACE Asturias
Isabel Cuevas logopeda. ASPACE Mallorca

"Me ha resultado de gran importancia el conocer las diferentes entidades que participan en #TalentoASPACE. La valoración global del grupo es muy positiva, hemos conseguido trabajar sobre una misma área y dar a conocer procedimientos de cada profesional al resto del grupo. Simplemente el hecho de haber creado el grupo y poder unificar el conocimiento y la intervención sobre comunicación, sería un primer paso para poder desarrollar recursos que nos ayuden en nuestra labor profesional. Lo mejor del proyecto ha sido el flujo de información a través de los debates que se crean en base a las presentaciones, y las aportaciones de cada profesional."

Isabel Cuevas logopeda. ASPACE Mallorca
Close
Close
Close