Confederación ASPACE celebrará el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral los días 3, 4 , 6 y 7 de octubre. El título del Congreso de este año es “He nacido para vivir la vida”.

Confederación ASPACE celebrará el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral los días 3, 4 , 6 y 7 de octubre. El título del Congreso de este año es “He nacido para vivir la vida”.
Confederación ASPACE y Fundación Gmp han firmado un convenio de colaboración para la realización de un estudio de situación y acceso a la atención temprana en las entidades del Movimiento ASPACE. El estudio se desarrollará entre septiembre de 2023 y mayo de 2024.
Durante la jornada se ha presentado la guía de vida independiente del Movimiento ASPACE editada en el marco del Proyecto Rumbo. Arturo Suárez, de ASPACE Rioja; María del Cielo, de ASPACE Ávila; y Margarita Roig, de ASPACE Mallorca; han contado sus experiencias vitales y han mostrado cómo viven en su día a día.
Hace llegar a las nuevas corporaciones autonómicas y municipales sus propuestas para que las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo puedan tener una vida independiente con los apoyos que necesiten. También ofrece su experiencia y conocimientos específicos en materia de parálisis cerebral para la nueva legislatura.
Supone una puerta de acceso a la vida independiente para las personas con grandes necesidades de apoyo. En el marco del Proyecto Rumbo estamos trabajando en diferentes acciones para impulsar la asistencia personal.
Fundación Lukas y la Asociación Antía Sueiro forman parte de nuestra federación ASPACE Madrid.
Editada por Confederación ASPACE, ha sido elaborada en el marco del proyecto Rumbo por profesionales expertas en la especificidad de las grandes necesidades de apoyo y de las personas con pluridiscapacidad. Supone n punto de partida para la transformación de servicios del Movimiento ASPACE, y para trasladar a sociedad, instituciones y legisladores, las cuestiones diferenciales para hacer posible la participación de aquellas personas con mayores necesidades de apoyo.
Utilizan un diario de emociones, una aplicación basada en las seis emociones básicas. Esta herramienta facilita también a los equipos de profesionales detectar cómo se siente la persona y trabajar con ella en un plan personalizado.
Participan tanto profesionales como personas con parálisis cerebral. Con las conclusiones realizaremos un informe que verá la luz a finales de septiembre. El estudio cuenta con la participación de 21 entidades, 77 profesionales y 31 personas con parálisis cerebral.
Es posible gracias a la colaboración de Fundacion Solidaridad Carrefour en nuestro proyecto Alimentación y Deglución ASPACE. Ya son 44 las entidades que participan en el proyecto para el que Carrefour ha donado recientemente nuevo equipamiento con el que poder texturizar alimentos.
También podrán formar parte de acciones de incidencia, activismo y portavocía de Confederación ASPACE. La mayoría de las integrantes del grupo son, asimismo, miembros de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE
Lo hacen a través de una consulta realizada desde Confederación ASPACE gracias a la que conoceremos el estado de digitalización de las entidades. Estará abierta hasta el 16 de junio.
El Movimiento ASPACE defiende la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. El Movimiento ASPACE cree que cada persona puede ser independiente con los apoyos que necesita.
Han participado distintos perfiles como logopedas, profesionales de la cocina, comedor, enfermería y gerencias. El objetivo de la formación es que tengan los conocimientos básicos sobre nutrición para con ello mejorar la salud y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de sus entidades.
Preguntamos a Óscar, de ASPACE Zaragoza; Rocío y Fátima, de UPACE San Fernando; Gabri, de APAMP Vigo; Noemí, de ASPACE Soria; y Juan y José, de ASPACE Granada.
En el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, personas con grandes necesidades de apoyo reclaman apoyos como la asistencia personal, el acceso a las sillas de ruedas eléctricas y la Comunicación Aumentativa y Alternativa para hacer realidad su participación pública. Con estos apoyos podrán participar en la sociedad y tener una vida autónoma e independiente.
Ambas entidades firmamos un convenio de colaboración por el que hemos impartido dos masterclass sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa en la Universidad. La Universidad ofrecerá además un catálogo de productos de apoyo para la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
La normativa debería aumentar la dotación a personas con grado III de dependencia, quienes actualmente reciben 715 euros o entre 40 y 70 horas al mes. También ha solicitado que no se reduzca la cuantía para asistencia personal si la persona trabaja, así como la especialización formativa a profesionales para dar cobertura a personas con pluridiscapacidad.
El objetivo principal del grupo es brindar un espacio donde intercambiar buenas prácticas, herramientas y métodos de captación de fondos privados. Las personas integrantes de la Red realizarán una formación para la elaboración de planes de captación de fondos.
Entrevistamos a profesionales de ASPACE para conocer los beneficios de este estudio, que se enmarca en el Proyecto Rumbo. Tras este estudio se creará una herramienta de cambio y transformación basada en las dimensiones de calidad de vida y participación.