NOTICIAS Ocio y Turismo Accesible ASPACE

34 entidades ASPACE reciben financiación de la Gala Inocente Inocente 2015 para sus proyectos de infancia

34 entidades ASPACE reciben financiación de la Gala Inocente Inocente 2015 para sus proyectos de infancia

34 entidades ASPACE acudieron al acto de entrega de la recaudación de la Gala Inocente Inocente 2015, que la Fundación Inocente realizó en el mes de diciembre para proyectos relacionados con la infancia de entidades de parálisis cerebral y síndrome de Down. De las 92 entidades que han recibido los más de 870.000 euros que se recaudaron en esta gala, 34 han sido entidades ASPACE, que han percibido entre 10.000 y 15.000 euros cada una para desarrollar proyectos destinados a niños y niñas con parálisis cerebral. Aulas multisensoriales, nuevas terapias de estimulación y formación de profesionales especializados, hidroterapia, servicios de respiro familiar, promoción de la autonomía personal en la infancia o grupos de familias de acogida, son algunos ejemplos de los proyectos que se pondrán en marcha en las entidades con niños con parálisis cerebral gracias al dinero recibido.




Se lanza la convocatoria vacaciones de verano 2016 de Confederación ASPACE

Confederación ASPACE ha lanzado la convocatoria de vacaciones de verano 2016 que se desarrollarán en los meses de junio a octubre, y que consta de dos modalidades: los turnos ofertados por Confederación ASPACE y los turnos propuestos directamente por la propia entidad ASPACE solicitante. En total se ofertan 24 turnos en 15 hoteles con 10 nuevos destinos que incluyen la gestión del autobús. Además este año, al igual que en el turno de vacaciones de verano del 2015, se oferta un turno a Madrid (Alcalá de Henares) con motivo de la celebración del Congreso Nacional de la Parálisis Cerebral los días 30 de septiembre y 1 de octubre.  




Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, visita el Centro de Prevención de la Dependencia de ASPACE Coruña

Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, visita el Centro de Prevención de la Dependencia de ASPACE Coruña

El presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y su director gerente, Andrés Castelló, visitaron esta mañana ASPACE Coruña para conocer el nuevo proyecto que ha puesto en marcha la asociación, el Centro de Formación para la Prevención de la Dependencia. Esta iniciativa, que contó con la financiación de la Fundación Amancio Ortega, tiene como objetivo entrenar a las personas con parálisis cerebral en el manejo de dispositivos tecnológicos y la domótica desde las edades más tempranas para poder prevenir situaciones de dependencia futura y fomentar la autonomía.




Confederación ASPACE solicita la continuidad del modelo de gestión de la X Solidaria

Confederación ASPACE solicita la continuidad del modelo de gestión de la X Solidaria

Confederación ASPACE solicita el mantenimiento del actual modelo de gestión del IRPF, que permite que cada año más de 5.000 personas con parálisis cerebral sean atendidas gracias a la casilla “fines sociales” que los ciudadanos marcan en su declaración de la renta, y que se encuentra en peligro como consecuencia de diferentes pronunciamientos judiciales que amenazan la redistribución social de este 0,7% de la recaudación fiscal.




Confederación ASPACE presenta la campaña Adapt-Arte a la Inclusión

Confederación ASPACE presenta la campaña Adapt-Arte a la Inclusión

Diseñadores, actores y cantantes como Bimba Bosé, Eduardo Casanova o Pablo Alborán han personalizado y dado forma a un total de 25 'pufs' para la campaña 'Adapt-arte a la inclusión', promovida por Nutricia en colaboración con Confederación ASPACE, y que tiene como objeto la subasta de estas piezas de diseño para la financiación de proyectos dirigidos a personas con parálisis cerebral, iniciativa que fue presentada el pasado Jueves en la sala Manuel de Falla del Palacio Longoria, sede de la SGAE.




El lanzamiento de ASPACEfilm 2016 abre una nueva oportunidad para jóvenes realizadores de producciones de temática social

El lanzamiento de ASPACEfilm 2016 abre una nueva oportunidad para jóvenes realizadores de producciones de temática social

Los nuevos realizadores cuentan desde hoy con una de las mejores oportunidades para exhibir su trabajo en salas comerciales de toda España gracias a ASPACEfilm 2016, la segunda edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral organizado por Confederación ASPACE, pues el cortometraje ganador será proyectado en más de 60 cines de toda España antes de cada película y su director recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW. DESCARGA AQUÍ LAS BASES  




Se lanza la convocatoria de turnos de invierno de vacaciones de Confederación ASPACE 2016

Se lanza la convocatoria de turnos de invierno de vacaciones de Confederación ASPACE 2016

  Confederación ASPACE ha lanzado la convocatoria de los turnos de invierno de vacaciones 2016 que se desarrollarán del 14 al 31 de marzo. Esta nueva oferta de turnos se compone de dos modalidades, modalidad 1 que comprende los turnos ofertados por Confederación ASPACE y la modalidad 2, con los turnos ofertados por la propia entidad. En total se ofertan 6 destinos con 7 hoteles, Oviedo (Asturias), Peñíscola (Castellón) con dos opciones de hotel, Tossa de Mar (Costa Brava), Benidorm (Alicante), Salamanca.




La contratación de personas con discapacidad aumenta en un 15% en 2015

La contratación de personas con discapacidad aumenta en un 15% en 2015

Según los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal que ha recopilado la Fundación Adecco, en el año 2015 la contratación de personas con discapacidad y de mayores de 45 años ha sufrido un considerable aumento, en concreto se ha producido un incremento del 15% en las contrataciones de personas con discapacidad, con un total de 95.238 contratos. Los contratos de personas mayores de 45 años también han aumentado hasta un 16%.




El programa de intercambio de profesionales de Confederación ASPACE se vuelca con la Red de Ciudadanía ASPACE

El 58% de las estancias realizadas durante el 2015 en el Programa de Intercambio de Profesionales ASPACE tuvieron lugar para conocer el trabajo realizado por diversas entidades para promocionar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral dentro del marco de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. Joan Albert (izquierda) y Eduard Tomás.




La ILP contra el copago en dependencia, apoyada con 23.000 firmas del movimiento ASPACE, llegará al parlamento

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el CERMI y apoyada por el movimiento ASPACE con 23.000 firmas recogidas, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas, por lo que esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre para ser debatida y tramitada.




Más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en el segundo semestre de 2015 en los turnos de vacaciones

En el segundo semestre del año 2015 más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en los 38 turnos de vacaciones que organizó Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, dos turnos más que en el mismo semestre de 2014. En concreto ha habido un total de 725 participantes, de los cuales 407 han sido personas con parálisis cerebral (37 personas más que en 2014) y 318 profesionales que les acompañaron.




Close
Close
Close