NOTICIAS Ocio y Turismo Accesible ASPACE

Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

La campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’, elaborada por Confederación ASPACE y Allergan para informar a los padres sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y a los profesionales de la salud sobre la importancia de informar a la familia de forma completa y rigurosa, está recibiendo el apoyo de consejerías de salud de Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid o Navarra, que colaboran distribuyendo los carteles y folletos entre los médicos de hospitales y centros de salud.




La Fundación SGAE nuevo colaborador de ASPACEfilm, la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral de Confederación ASPACE

La Fundación SGAE se ha unido como colaborador a ASPACEfilm, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral".




Confederación ASPACE convoca los V Premios Ipsen Pharma y el V Concurso de Fotografía ASPACE

  Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma ponen en marcha la V convocatoria de los Premios Ipsen Pharma de parálisis cerebral. El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechosy la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad. Podrán concurrir al premio cualquier persona física residente en España independientemente de su nacionalidad o cualquier institución pública o privada de cualquier nacionalidad.




La imagen que damos, la imagen que queremos dar

“La imagen que damos, la imagen que queremos dar las personas con parálisis cerebral”, es el tema del nuevo trabajo que se ha enviado desde Confederación ASPACE a los grupos de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa para que comiencen a trabajar en ello. La idea del tema surgió por parte de una de las entidades ASPACE, un tema muy interesante para tratarlo en los grupos de la Red de Ciudadanía Activa.




Fundación Numen, UPACE San Fernando y Fundación AENILCE preseleccionados para los Premios Inocente Inocente

  Estamos de enhorabuena en Confederación ASPACE, tres de nuestras entidades Fundación Numen, UPACE san Fernando y Fundación AENILCE han sido preseleccionados para los premios 2015 de la Fundación Inocente Inocente. Los tres vídeos de cada una de las entidades están ya colgados en la web de Fundación Inocente Inocente, para votarles hay que dar a me gusta en cada uno de ellos. Quién más me gustas tenga llegará a la final.




Confederación ASPACE presenta ASPACEfilm 2015, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral

Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, pone en marcha ASPACEfilm 2015 la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral". INSCRÍBETE AQUÍ  




AVAPACE y el Instituto de Biomecánica de Valencia desarrollan un comunicador para personas con parálisis cerebral

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con AVAPACE Valencia, ha coordinado el proyecto ABC, una iniciativa europea que ha desarrollado un sistema cerebro-ordenador para potenciar las capacidades de comunicación de las personas con parálisis cerebral desde su infancia, con el fin de mejorar la relación con su entorno y la expresión de emociones. AVAPACE Valencia ha facilitado que el colectivo de personas con parálisis cerebral y los profesionales relacionados con esta discapacidad se involucraran durante todo el proyecto, desde la fase de diseño hasta la validación del sistema ABC en colaboración con el IBV.




España desobedece a la ONU e impide voto a 80.000 personas con discapacidad

El Estado español continúa sin aplicar la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, al impedir ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total --dato de la Fiscalía General del Estado--. La Ley Orgánica de Reforma Electoral (LOREG) todavía no ha sido modificada por el Parlamento español y miles de ciudadanos quedan excluidos de los comicios.




La campaña de sensibilización “Un proyecto de familia inesperado” de Confederación ASPACE se presenta en distintas ciudades españolas

La campaña de sensibilización “Un proyecto de familia inesperado” de Confederación ASPACE se presenta en distintas ciudades españolas

Confederación ASPACE con la colaboración de Allergan, ha puesto en marcha la presentación de la campaña de sensibilización “Un proyecto de vida inesperado” en distintas ciudades españolas. La campaña va dirigida por un lado a padres, para informarles sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y los tratamientos existentes, y por otro lado a profesionales, para explicarles la importancia de informar a la familia de la forma más completa y rigurosa posible.




Confederación ASPACE, finalista en los Premios de Innovación y Transformación social de la Obra Social la Caixa

La Obra Social la Caixa hizo ayer entrega de sus Premios de Innovación y Transformación social. Confederación ASPACE fue uno de los finalistas en la categoría de Innovación por su proyecto de Autonomía Personal y Vida Independiente para personas con parálisis cerebral. Este proyecto se ha puesto en marcha con un grupo de autogestores que trabajan en reuniones semanales en la creación de una guía sobre vida independiente, que se presentará el próximo mes de septiembre.




Comienza un estudio científico con células madre para el tratamiento de la parálisis cerebral

Durante el año 2015 va a comenzar un ensayo multicéntrico para la investigación de un nuevo tratamiento para la parálisis cerebral. El estudio comienza a partir de la utilización de una infusión doble de dos tipos de células madre obtenidas de la sangre y del tejido de cordón umbilical. El objetivo de este ensayo clínico es demostrar la seguridad y eficacia preliminar de la infusión intravenosa secuencial de un tipo de células madre llamadas mesenquimales, que se expanden "ex vivo" del tejido de cordón umbilical y de células madre de la sangre de cordón umbilical.




Una niña con parálisis cerebral, imagen de una campaña de ropa para niños

Holly Greenhow, una niña inglesa de nueve años de edad, que tiene parálisis cerebral, se ha convertido en la primera modelo con esta discapacidad, al ser elegida por la marca  de ropa de niños F&F Tesco como imagen de su catálogo. Holly ya había realizado antes otros trabajos como modelo para la firma de ropa infantil Boden. Su madre Fiona Greenhow ha comentado que la niña realmente disfruta con las sesiones de fotos y que quiso presentarse al casting, ya que le encanta la ropa y elegir lo que quiere ponerse cada día. Fiona y su hija esperan que su creciente éxito ayude a sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad.




Dos nuevas aplicaciones para IPAD para personas con discapacidades físicas y comunicativas

La compañía británica Therapy Box ha creado dos nuevas apps para personas que debido a discapacidades físicas y comunicativas no puedan expresarse oralmente. Estas apps serán comercializadas en España por ILUNION. Predictable y ChatAble se han presentado hace pocos días dentro de unas jornadas con profesionales que trabajan con personas usuarias de sistemas aumentativos de comunicación en centros educativos, de atención temprana, residenciales, etc… Miembros de ILUNION realizaron un taller práctico con medio centenar de profesionales sobre cómo utilizar ambas apps y conocer para qué se utilizan y sus objetivos. Entre otras ventajas estas apps, tienen la posibilidad de acceder a ellas con un sistema de barrido o de publicar en redes sociales.




Éxito de asistencia en la proyección del concierto de los Tres Tenores a beneficio de ASPACE

El cine Palafox junto con Confederación Aspace y Aspace Madrid, han ofrecido una proyección de ópera solidaria a favor de la integración social de las personas con parálisis cerebral.  Dentro de los "ciclos de ópera y cine" que mantiene en cartelera el Cine Palafox, se ha proyectado el  primer concierto de  los Tres Tenores. Este concierto tuvo lugar en julio de 1990 cuando Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma y se convirtieron en los Tres Tenores, uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia que fue dirigido por Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de la Ópera Estatal de Baviera en Munich. Entre el repertorio de piezas musicales que componen el concierto, se encuentran O sole mio, María, Amapola Nessum Dorma o La vida en rosa, todas ellas interpretadas al unísono por los Tres Tenores. 




La Fundación Solidaridad Carrefour dona 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen. El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.




Empoderando a las mujeres con discapacidad, empoderamos a la humanidad : Manifiesto CERMI Día Internacional de la Mujer

Recordando en el Día Internacional de la Mujer los principios universales de no discriminación e igualdad para todas las niñas y mujeres; Celebrando la designación del Año Europeo para el Desarrollo, en el que la Unión Europea habrá de evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer las prioridades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la agenda post 2015;




Abierto el plazo para participar en el Programa de Intercambio de Profesionales

Desde Confederación ASPACE se ha abierto el plazo para poder participar en el Programa de Intercambio de Profesionales que estará en marcha durante todo el año 2015. Este programa, tiene como principal objetivo que los profesionales de los centros puedan aprender de otros profesionales para trasladarlo a la práctica diaria de su entidad, y así optimizar el servicio y la atención que se les proporciona a las personas con parálisis cerebral.




ASPACE Barcelona pone en marcha su nuevo Centro de Atención Integral Montjuïc

ASPACE Barcelona puso en funcionamiento ayer, jueves 26, su nuevo Centro Integral Montjuïc (CIM), unas instalaciones polivalentes que ofrecerán 45 plazas residenciales y 60 de centro de día, unas instalaciones que han sido financiadas, en su mayor parte, a través del Plan de Prioridades de Confederación ASPACE con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España (con cargo a la asignación tributaria del IRPF 0’7), quien aportó 4.225.000 euros para su construcción.




Close
Close
Close