NOTICIAS ASPACEnet

#ASPACEnet en Cadena Cope

El programa En Cadena, de la Cadena Cope, entrevistó el pasado sábado 12 de mayo a Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, para ofrecer una visión general de cómo las nuevas tecnologías pueden hacer la vida más fácil de las personas con parálisis cerebral. ¡Escúchalo aquí!




Confederación ASPACE en la segunda edición del Foro de la Gobernanza de Internet

El próximo jueves 10 de mayo dará comienzo la segunda Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet (www.gobernanzainternet.es), que reunirá en la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, SETSI) a los mejores expertos de las nuevas tecnologías e internet para debatir sobre las últimas tendencias del sector, generar ideas, contrastar opiniones e identificar nuevas formas de colaboración. Manuel Borrás, miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE estará presente en la sesión sobre accesibilidad en internet, donde aportará una visión general de las barreras que a diario se encuentran las personas con parálisis cerebral en su acceso a internet y a las nuevas tecnologías en general.




Día Mundial de Internet - 17 de mayo

Nuevas tecnologías y discapacidad: una puerta abierta al mundo Un grupo de trabajo de personas con parálisis cerebral de ASPACE BARCELONA y AVAPACE Valencia ha elaborado una carta abierta a partir de sus reflexiones sobre su relación con las nuevas tecnologías, las esperanzas depositadas en ellas y las nuevas barreras que a su vez les plantean.




Confederación ASPACE y Fundación Vodafone presentan su proyecto #ASPACEnet

Este viernes 4 de mayo tendrá lugar en la Fundación Numen (C/ Tabatinga, 11; 10 horas) el acto de presentación de #ASPACEnet, una iniciativa de Confederación ASPACE que, con la colaboración de Fundación Vodafone, tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras o de la adquisición de las adaptaciones necesarias para que ordenadores, móviles o tabletas, entre otros, puedan ser usados adecuadamente por personas con parálisis cerebral.




Ocho entidades ganan el II Concurso de Proyectos #ASPACEnet

La segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación #ASPACEnet, organizado por Confederación ASPACE gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone, ha premiado a ocho asociaciones ASPACE para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de cerca de 300 personas con parálisis cerebral.




Resuelto el fallo del I Concurso de proyectos #ASPACEnet

El jurado de #ASPACEnet, compuesto por los miembros de la Comisión de Trabajo de Tecnología y Comunicación, expertos de la Fundación Vodafone y técnicos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), ha decidido aprobar tres proyectos presentados al I Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación.




Arranca #ASPACEnet

En su apuesta por las nuevas tecnologías, y gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero por Confederación ASPACE y Fundación Vodafone, el proyecto #ASPACEnet ha visto la luz. Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de sus diferentes ediciones del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación, en el que podrán participar las entidades de Confederación ASPACE. A través de esta web, pretendemos poner a disposición de todas las entidades, y del público en general, toda la información relativa a #ASPACEnet: desde la descripción de los proyectos, la documentación oficial, publicaciones o enlaces de interés y recursos tecnológicos. Esperamos que sigas con nosotros en esta andadura.




El 85% de las personas con parálisis cerebral no dispone de los apoyos tecnológicos necesarias

El 85% de las personas con parálisis cerebral no dispone de los apoyos tecnológicos necesarias

Impulsada por su compromiso con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), en 2010 Confederación ASPACE llevó a cabo un estudio sobre la implantación de tecnologías de apoyo (TA) y sistemas de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) en las entidades ASPACE y en el entorno familiar de las personas con parálisis cerebral, en que se detectó ciertas carencias en el acceso a la tecnología, por lo que se puso en marcha el ambicioso proyecto #ASPACEnet.




Close
Close
Close