Noticias -

cacfb-congreso.jpg

El programa del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020 aborda la construcción de una sociedad más justa e inclusiva

El Congreso se celebrará del lunes 5 al viernes 9 de octubre con distintos seminarios web cada día.

El Congreso online del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020, que celebraremos del 5 al 9 de octubre, constará de cinco seminarios web, mesas de experiencias y talleres en donde abordaremos diferentes temas relacionados con nuestra propuesta de construir una sociedad más justa e inclusiva tras la pandemia, idea que recoge el eslogan del Congreso “Un Futuro Mejor” y que es el tema principal de nuestra campaña de sensibilización de este año

El lunes 5 de octubre comenzaremos el evento con la mesa de exposiciones “Participación ciudadana de las personas con parálisis cerebral en tiempos de distancia social”, donde distintos integrantes del colectivo de diferentes edades y grados de autonomía compartirán su vivencia en la participación, empoderamiento y autonomía personal durante la pandemia y la "nueva normalidad", con especial atención al caso de las mujeres con parálisis cerebral.

El martes 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, tendrá lugar el acto institucional del Congreso con la intervención de distintas autoridades y la lectura del manifiesto de este año. Además, celebraremos el seminario “La educación en personas con grandes necesidades de apoyo”, con el análisis de la situación educativa de estas niñas, niños y adolescentes. Asimismo, expondremos desde una perspectiva socio-legal, el proyecto de Ley Orgánica de Educación, con el objetivo de explicar el impacto de la normativa en la escolarización del colectivo, así como evidenciar el hecho de que el principio de educación inclusiva es factible en todas las modalidades de enseñanza.

El día 7 será el turno de la mesa “El sobrecoste y el sobre-impacto de la pandemia en las familias de las personas con parálisis cerebral”, donde visibilizaremos el impacto de la coyuntura sanitaria y económica actual en las familias través de distintos testimonios en primera persona. En el taller “Principios de la accesibilidad cognitiva en el Movimiento ASPACE” que celebraremos el jueves 8, trataremos  temas tan importantes como la lectura fácil, desde la experiencia de una persona con parálisis cerebral participante en un grupo de validación; así como la importancia de utilizar Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAACs) como medio para fomentar la autonomía y participación de las personas con este tipo de discapacidad.  

Finalmente el viernes 9 en la mesa “El teletrabajo como fórmula de inserción laboral en el colectivo de personas con parálisis cerebral”, los equipos de profesionales participantes expondrán el impacto de la coyuntura sanitaria y económica actual en el empleo. Además, abordaremos el teletrabajo como una fórmula esencial para la inserción laboral, y expondremos las reivindicaciones trasladadas desde ASPACE a la regulación normativa del teletrabajo. También contaremos con una mesa de experiencias de personas con parálisis cerebral.

¡No lo dejes e inscríbete a los seminarios que más te interesen! Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del evento o hasta completar el aforo de 1.000 personas de cada seminario.

CONOCE EL PROGRAMA DEL CONGRESO 2020

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close