Noticias -

55ef4-asamblea.jpg

Las entidades de Confederación ASPACE abordan la reapertura de los centros y la sostenibilidad económica en su Asamblea anual

El pasado día 18 de junio se celebró por videoconferencia la Asamblea anual de Confederación ASPACE, con la asistencia de la mayor parte de las entidades y federaciones del Movimiento.

Durante la misma, además de temas legales de interés y  la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, las entidades y federaciones reivindicaron la necesidad urgente de que las personas con parálisis cerebral de todas las edades vuelvan a recibir la atención que necesitan en los centros. Dejar pasar más tiempo sin prestarles terapias de rehabilitación, fisioterapia, logopedia o psicología, puede llevarles a un importante deterioro tanto físico como cognitivo.

Al hilo de este tema, se hizo especial hincapié en que es indispensable que  las administraciones públicas sean corresponsables de garantizar la atención y la reapertura de estos centros, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Esta reanudación de la atención al colectivo es asimismo imprescindible para aliviar la presión de las familias, que durante esta pandemia han tenido que atender a sus familiares durante las 24 horas del día los siete días de la semana, con el agravante de que la persona con parálisis cerebral, en una gran mayoría de los casos, tiene grandes necesidades de apoyo.

Por otro lado, tanto entidades como federaciones manifestaron también su especial preocupación por su sostenibilidad económica. Reclamaron que la reconstrucción del sector social y, en concreto del de la atención a la discapacidad, sea una oportunidad para dignificar la labor de las entidades que crean  empleo estable,  cuyo fin no son los beneficios económicos, sino la calidad de vida de las personas usuarias de sus servicios y de sus familias, y que han estado históricamente infrafinanciadas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close