Noticias -

08af9-xsolidaria1.jpg

Marcar la “x solidaria “en la declaración de la renta ayudará a que 120.000 personas con parálisis cerebral conozcan sus derechos, mejoren su calidad de vida y su autonomía

En 2019 se logró una recaudación histórica de 360 millones de euros. 

Un 46% de la población todavía no marca la casilla 106 de otros fines sociales en su declaración de la renta.

Con el inicio del mes de abril, comienza también el periodo de realizar la declaración de la renta en los hogares españoles. Desde el Movimiento ASPACE animamos a todas las personas a marcar la “x solidaria”, la casilla 106 de otros fines sociales. En el año 2019 aumentó muy significativamente el número de contribuyentes que marcaron esta casilla, llegando a superar los 11 millones, sin embargo aún queda un 46% que continua sin hacerlo, bien porque  marca solamente la casilla de la Iglesia Católica o porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación. 

Es importante conocer que al marcar la “x solidaria” la población decide adónde quiere que vaya una parte de sus ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y otros grupos sociales menos favorecidos. Además, es gratis, a la persona que la marca no le costará nada, igualmente hay que recordar que se puede marcar a la vez la casilla de la Iglesia y la casilla 106, ya que no son excluyentes.

Gracias a la “x solidaria”, desde el Movimiento ASPACE hemos podido ayudar a mejorar la calidad de vida y la autonomía de adultos, niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, poniendo en marcha proyectos de formación en derechos, de autodeterminación y nuevas tecnologías en infancia, adolescencia y edad adulta, de alimentación y deglución o formación a profesionales.

“Este proyecto sobre los derechos en el que participamos, es como abrir una puerta muy importante para nuestro presente y futuro. Por otra parte, creo que fue muy interesante también que se incluyera a nuestras familias, porque cada persona es un mundo pero todos nosotros tenemos los mismos derechos". Persona usuaria de AMENCER ASPACE.

La campaña “x solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de actividades de interés social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close