Noticias -

b79a5-asesoria.jpg

Desde Confederación ASPACE ponemos en marcha un área de denuncia específica para casos de discriminación durante la crisis sanitaria

Con el fin de canalizar las situaciones de discriminación sufridas por las personas con parálisis cerebral, desde Confederación ASPACE ponemos en marcha, dentro de nuestro servicio de asesoría jurídica, un área de denuncia específica para las situaciones de discriminación que nuestro colectivo pueda sufrir durante la presente crisis sanitaria.

Las mujeres y hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo, sus familias y profesionales, podrán dirigirse, mediante un formulario on-line a nuestro servicio de asesoría jurídica. Con ello pretendemos que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los derechos del colectivo se mantengan intactos y en igualdad de condiciones que los del resto de la ciudadanía.

Las situaciones de discriminación derivan de la escasez de políticas públicas que cubran las necesidades de las mujeres y los hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. La falta de recursos materiales y humanos propicia día a día la inseguridad de los servicios asistenciales, la ausencia de equipos de protección individual (EPI´s) pone en riesgo a los equipos profesionales y a las propias personas con parálisis cerebral; mientras que el no sustituir al personal en situación de baja supone un enorme perjuicio en la gestión cotidiana de los centros y residencias. Por todo ello resulta primordial tomar medidas para la protección de los hombres y las mujeres con parálisis cerebral.

Asimismo, desde Confederación ASPACE urgimos al Gobierno a poner en marcha políticas para la gestión y reconstrucción del tercer sector tras la crisis sanitaria. En un Estado social y democrático de derecho, el tejido social constituye el valor esencial para la convivencia, en cuanto a que procura y alza la dignidad de todas las personas, con independencia de sus necesidades de apoyo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close