Noticias -

800eb-formacion.jpg

Cerca de 100 acciones formativas componen el nuevo catálogo de nuestro programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE” para 2020

Dentro del programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE” lanzamos el nuevo catálogo de formación, que en este 2020 cuenta con cerca de 100 acciones formativas, divididas en siete áreas: sanitaria, afectividad y sexualidad, investigación, comunicación y tecnologías de apoyo, tratamientos y terapias, coaching e imagen personal y terapias complementarias. Este número de cursos es sensiblemente mayor al de 2019 en donde la oferta fue de 88.

Dentro de los cursos ofertados para este año, destacamos principalmente el de “Planificación centrada en la persona”, que hemos incorporado al catálogo del programa, como respuesta al especial interés que hemos detectado entre los profesionales de las entidades ASPACE por esta temática. Asimismo, otras tres acciones formativas que incluimos como novedad en este curso ante las peticiones de las entidades han sido “Trastorno del espectro del autismo y parálisis cerebral”, “Intervenciones positivas ante los problemas del comportamiento. Apoyo conductual positivo”, o “Herramientas de PNL para mi intervención. (Programación neurolingüística)”. En total en este año habrá 12 nuevas acciones formativas que se han incorporado al catálogo en base a las necesidades detectadas en el estudio realizado a los profesionales de las entidades ASPACE el pasado mes de diciembre.

La recepción de las solicitudes para la realización de los cursos estará abierta hasta el próximo viernes 21 de febrero, aunque existe la posibilidad de solicitar cursos puntualmente a lo largo de todo el año.  Desde Confederación ASPACE informaremos posteriormente de la concesión o denegación de los cursos formativos a las entidades ASPACE que lo solicitaron.

Durante 2019 el programa Desarrollo del Conocimiento ASPACE obtuvo una nota de 93,1 sobre 100 por parte de los profesionales de las entidades ASPACE que participaron en las acciones formativas de ese año, la nota más alta en cuanto a nivel de satisfacción que se ha obtenido hasta la fecha en este programa.

En 2019 valoramos también por primera vez el impacto de las acciones formativas en la actividad laboral de los profesionales, los datos fueron igualmente positivos. El 64,5% consideró que habían incorporado algunas de las competencias adquiridas en los cursos a los que habían asistido, para la mejora de su puesto de trabajo. Asimismo, el 85% comentó haber adquirido nuevas competencias que hasta ese momento no tenía, gracias a las formaciones a las que había asistido. 

“El curso nos ha venido muy bien para muchos casos de los que tenemos en nuestro centro, ya estamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y se notan los cambios.” Silvia García AMAPPACE.

“El curso ha sido para mí muy positivo y necesario para ampliar mis miras en mi trabajo diario.” Mª Carmen Fernández de ASPACE Sevilla 

Aquí puedes conocer algunas experiencias de profesionales ASPACE en los cursos de formación 2019

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close