Noticias -

11dbe-metayer2.jpg

El Movimiento ASPACE lamenta el fallecimiento del prestigioso fisioterapeuta francés Michel Le Métayer

El Movimiento ASPACE en su totalidad lamenta el reciente fallecimiento del prestigioso fisioterapeuta francés Michel le Métayer a los 87 años de edad. Le Métayer era reconocido en todo el mundo, y en especial en el ámbito médico y de la parálisis cerebral, por su método de reeducación cerebro motriz, del que ha escrito numerosos libros y estudios de gran éxito. 

Esta práctica designa las técnicas específicas que pueden ayudar a las personas con parálisis cerebral a desarrollar al máximo su motricidad funcional. El objetivo principal es conseguir modificar la organización motriz patológica, y proporcionar patrones de postura y movimiento más normalizados, utilizando tanto la fisioterapia, como instrumentos ortopédicos, así como la estimulación de los sentidos. Este método se continúa utilizando a día de hoy en las actividades de fisioterapia en numerosas entidades de dentro y fuera del Movimiento ASPACE.
 
Michel Le Métayer fue galardonado en el 2018 con el premio ASPACE Ipsen Pharma al Compromiso por sus años de trabajo en favor de las personas con parálisis cerebral, y en la enseñanza internacional de su metodología que ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas, así como por su continuado apoyo al movimiento asociativo ASPACE, con el que ha colaborado a lo largo de su vida en numerosas ocasiones. Le Métayer recibió este premio durante nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 en Lekaroz, Navarra.
 
Desde el Movimiento ASPACE queremos enviar con estas líneas un fuerte y cariñoso abrazo a su familia junto a nuestro más profundo agradecimiento por su inconmensurable labor en favor de las personas con parálisis cerebral.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close