Noticias -

Confederación ASPACE inicia la búsqueda de financiación para la adquisición de vehículos adaptados

Un estudio estadístico llevado a cabo por Confederación ASPACE, en el que han colaborado 23 de sus entidades, concluye que son necesarios, al menos, 63 vehículos adaptados para cubrir las necesidades de transporte adaptado del colectivo de personas con parálisis cerebral, por lo que Confederación ASPACE ha comenzado la búsqueda de financiación.

 Con la flota de vehículos adaptados que tienen actualmente las entidades ASPACE sólo es posible cubrir el 50% de las demandas de transporte realizadas por los usuarios. Debido a ello, no se están ocupando plazas libre en los centros de atención al no poder ofrecer el servicio de transporte necesario.

Además, las entidades que sí cuentan con vehículos adaptados, en la mayoría de los casos, estos cuentan con más de 10 años de antigüedad, estando próximos al fin de su vida útil, lo que supone un alto coste en mantenimiento y reparaciones por frecuentes averías.

Por esta razón, cerca del 30% de las entidades ASPACE se ven obligadas a subcontratar el servicio a empresas de transporte adaptado, con el sobrecoste que esto conlleva.

Los resultados del estudio reflejan además que el 8% de las entidades ASPACE no disponen de vehículos adaptados para realizar los servicios y actividades que ofrecen a los usuarios.

ruta

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close