Noticias -

8323b-opcion1cabecera_tw.jpg

Las personas con parálisis cerebral y sus familias califican la campaña “Dale la Vuelta” con un 4,4 sobre 5

Un 4,4 sobre 5 es la nota que las familias y personas con parálisis cerebral han otorgado a la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral “Dale la Vuelta”. En concreto las personas con parálisis cerebral y sus familias han valorado con muy buena nota lo identificado que el colectivo y sus familias se han sentido con el vídeo principal de la campaña.

Por otra parte, las entidades ASPACE han puntuado la campaña con un sobresaliente, en concreto un 4,5 sobre 5. Estas puntuaciones son parte de los resultados de la encuesta que desde Confederación ASPACE hemos enviado a las entidades para conocer su opinión sobre la campaña.

“Me ha gustado mucho la campaña de este año, tanto la temática como la creatividad.” “Felicitaros por la campaña de este año, ha sido muy bonita, un gran trabajo”.

“Ha estado muy bien estructurada, la información ha sido clara. La fórmula correcta”

“La línea de humor y sensibilización nos parece muy acertada”

Estos son algunos de los comentarios de representantes de entidades que han contestado la encuesta de opinión sobre la campaña. De entre lo más valorado se encuentra el vídeo principal que ha recibido un 4,88 sobre 5, así como el argumentario y el protocolo que enviamos a las entidades que han sido calificados con un 4,31. Además los materiales realizados para las redes sociales también han sido muy bien valorados con un 4,31 los de Facebook, un 4,25 los de Twitter y un 4,15 los de Instagram.

En cuanto a la repercusión en medios locales, las entidades lo han valorado con un notable y una puntuación de 3,79 sobre 5. Dentro de las preguntas de la encuesta, las entidades también han podido dejar sus comentarios personales sobre la campaña, sus opiniones, propuestas y posibles mejoras a realizar de cara a la del año que viene.

Campaña Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 “Dale la Vuelta”

Con la campaña “Dale la Vuelta” pretendimos dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, o la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

Para ello, elaboramos un vídeo donde narramos ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día.

El vídeo de la campaña se emitió en los principales canales de Mediaset y en RTVE así como en otras televisiones autonómicas y locales.

La campaña se viralizó en redes sociales y consiguió ser top 1 del trending topic en Twitter con #DaleLaVuelta el día 2 de octubre durante toda la mañana y gran parte de la tarde, y top 45 de tendencias a nivel mundial. A la campaña se sumaron numerosos rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad como Sara Baras, Alejandro Sanz, Carlos Latre, Nuria Roca o Jesús Vázquez entre otros. Además, en el mundo del deporte también participaron La Liga, el Comité Paralímpico, el Club Lleida Sportiu o el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi.

Diferentes políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad se unieron también en este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales como el Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid, Inés Arrimadas, Cristina Cifuentes, Toni Cantó, Dolors Montserrat, Juan Manuel Moreno, Cuca Gamarra, el PSOE, el PP, CERMI, ONCE, ILUNION, Obra Social la Caixa, Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación Caser, Fundación AXA, o COCEMFE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close