Noticias -

a81fe-campana.jpg

Lanzamos “Dale la Vuelta” nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019

El día 6 de octubre celebraremos como cada año, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Con este motivo desde el Movimiento ASPACE lanzamos hoy nuestra campaña de sensibilización “Dale la Vuelta”. Con ella queremos reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral, así como dar a conocer las vulneraciones de derechos que nuestro colectivo sufre en su día a día.

La campaña está compuesta de un vídeo donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien va a sufrir distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día. Así nuestro protagonista no conseguirá elegir su comida, entrar en una discoteca, ser contratado en una empresa e incluso se burlarán de su condición de persona “sin parálisis cerebral”.

Además del vídeo, la campaña cuenta con un spot de 20 segundos que van a emitir las principales televisiones de ámbito regional y nacional. En lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #DaleLaVuelta, para todo aquel que quiera sumarse. Desde el Movimiento ASPACE proponemos hacerse una foto, darle la vuelta y publicarla en RRSS con el hashtag #DaleLaVuelta.

Lo que pretendemos es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic en Twitter el día 2 de octubre. En esta fecha en distintas ciudades, gracias a las entidades ASPACE, se llevarán a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral. Entre ellas un árbol de los derechos ocupará un lugar especial, donde quien quiera podrá colgar su mensaje en apoyo de los derechos de las personas con parálisis cerebral. También durante la jornada leeremos el manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Asimismo, hemos puesto en marcha la web www.dalelavuelta.net, donde quien quiera puede acceder a todos los vídeos e imágenes de la campaña. Igualmente se podrá subir en RRSS un mensaje de apoyo relacionado con los derechos de las personas con parálisis cerebral, y conocer más en profundidad qué es el Movimiento ASPACE.

VIDEO CAMPAÑA “DALE LA VUELTA”

SPOT CAMPAÑA “DALE LA VUELTA”

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close