Noticias -

Confederación ASPACE en el II Foro de la Gobernanza de Internet

Foro de la GobernanzaEl próximo jueves 10 de mayo dará comienzo la segunda Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet (www.gobernanzainternet.es), que reunirá en la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, SETSI) a los mejores expertos de las nuevas tecnologías e internet para debatir sobre las últimas tendencias del sector, generar ideas, contrastar opiniones e identificar nuevas formas de colaboración.

Manuel Borrás, miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE estará presente en la sesión sobre accesibilidad en internet, donde aportará una visión general de las barreras que a diario se encuentran las personas con parálisis cerebral en su acceso a internet y a las nuevas tecnologías en general.

El encuentro contará con siete temas de debate en los que participarán cincuenta expertos procedentes de muy distintas áreas. En esta ocasión, los temas seleccionados para tratar en esta segunda edición del Foro son:

•    Niños y jóvenes en internet: el auge de los smartphones
•    Accesibilidad de Internet
•    El coste de la privacidad en los modelos de negocio de Internet: cookies y cloud
•    Recursos críticos en Internet
•    La propiedad intelectual y otras medidas para el futuro digital
•    Gobierno abierto, participación y ciber-democracia
•    Sostenibilidad de Internet: rentabilidad e innovación.

Procedentes de las administraciones públicas acudirán a estas sesiones representantes del Ministerio de Energía, Industria y Comercio, de la SETSI y de red.es, así como de la Agencia Española de Protección de Datos, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Madrid; del sector privado acudirán representantes grandes empresas de internet, start-up y operadores de telecomunicación, entre las que se encuentra Vodafone, que a través de su Fundación colabora con Confederación ASPACE en el proyecto #ASPACEnet (www.aspace.org/aspacenet) para acercar las nuevas tecnologías a las personas con parálisis cerebral; de la sociedad civil asistirán representación de asociaciones, emprendedores sociales y movimientos ciudadanos; por último, de la comunidad científico-técnica se podrá debatir con personal de universidades, comunidad de Internet, investigadores del ámbito internacional.

Además de en estas sesiones de debate, todos estos expertos acudirán a las jornadas de networking que se desarrollarán durante todo el día y en las que podrán participar cualquier asistente.

Los contenidos que resulten de las siete sesiones de debate se presentarán en un documento titulado “Mensajes del Foro de la Gobernanza de Internet”, que será difundido en el marco del Día Mundial de Internet y presentados en los grandes foros internacionales de la Gobernanza: EuroDIG (14‒15 de junio en Estocolmo, Suecia) e Internet Governance Forum (6‒9 de noviembre en Baku, Azerbaiyán).

La inauguración contará con la participación de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), quien aportará su visión personal sobre el futuro de Internet. Junto a él estarán el director de la ETSIT-UPM y el Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

Las jornadas serán retransmitidas en directo por streaming y el hashtag de Twitter para seguir el evento a través de esta red social será #igfspain

Inscripciones

www.gobernanzainternet.es
Precio: gratuito

Programa del foro

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close