Noticias -

d313c-jornada.jpg

Ampliamos el plazo de inscripción de la 1ª Jornada de Salud Bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades afines

Confederación ASPACE, SEOENE y ASPACE Castilla y León ampliamos el plazo de inscripciones de la 1ª Jornada de Salud Bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades afines hasta el viernes 13 de septiembre. El objetivo es facilitar la inscripción a aquellas personas interesadas que no han podido inscribirse durante el mes de agosto por encontrarse de vacaciones. 

La Jornada, que está organizada por Confederación ASPACE junto a la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (SEOENE) y el apoyo de ASPACE Castilla y León, la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León, IBSAL y la Universidad de Salamanca, se celebrará el 20 de septiembre en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León (Valladolid).

El acto de inauguración contará entre otros, con la presencia del Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Segovia y del Jefe del Servicio de Coordinación, Sociosanitaria y Salud Mental de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, Siro Lleras Muñoz, además de nuestra presidenta Manuela Muro Ramos. La Jornada reunirá a expertos del sector para debatir e intercambiar experiencias sobre estrategias de atención a la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Con esta jornada pretendemos fomentar la prevención de los problemas de salud bucodental en el colectivo, y evitar así no solo cuestiones estéticas, si no dificultades que puedan derivar en importantes trastornos secundarios como la malnutrición.

Las ponencias están dirigidas a profesionales, familias y a personas con parálisis cerebral, y repasan los principales aspectos relacionados con la visita de una persona con parálisis cerebral a un servicio de odontología y relacionados. Desde cuestiones de intervención; como sedación, tratamiento implantológico, ortodoncia o higiene; hasta las relacionadas con comprender y atender las necesidades específicas de las personas con grandes necesidades de apoyo en una consulta: como el uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC), el manejo de las situaciones de ansiedad o aspectos legales.

INSCRÍBETE A LA JORNADA

DOSSIER DE LA JORNADA

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close