Noticias -

5d2c8-banner-750-ancho.jpg

420 personas participarán en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 en Córdoba

420 personas se darán cita en Córdoba para celebrar el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral los próximos días 4 y 5 de octubre. De entre los asistentes, 133 personas con parálisis cerebral participarán en las actividades programadas para el Congreso, para el que ya se han cerrado las inscripciones. 

Los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo serán protagonistas a lo largo del Congreso. El viernes 4 de octubre Córdoba dará la bienvenida a los asistentes con una recepción por parte del Ayuntamiento y una amplia oferta de visitas guiadas a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El sábado 5 será el turno de las distintas mesas y talleres del Congreso, que tendrán lugar en la Diputación de Córdoba y en su carpa anexa. La ponencia marco se titulará Derechos, la llave de la ciudadanía activa; y consistirá en un debate sobre los derechos más vulnerados hacia el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Participarán con sus testimonios cuatro personas con parálisis cerebral, un familiar y dos profesionales que abordarán cómo desarrollar esos derechos. La jornada de la mañana se cerrará con el Acto institucional del Día Mundial de la parálisis cerebral; en el que se leerá el Manifiesto del Día Mundial y se entregarán los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.

Durante la tarde del sábado se celebrarán tres talleres simultáneos. Uno sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, otro sobre alimentación, deglución y experiencias en texturizados y un tercero en el que se reflexionará sobre los diversos modelos de protección social. Tras los talleres, la jornada se cerrará con una exhibición de deporte adaptado cortesía de ACPACYS Córdoba y una cena asociativa.

El lema de este año del Congreso “Dale la vuelta”, hace referencia al tema principal del mismo: los derechos de las personas con parálisis cerebral recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como a la necesidad de “dar la vuelta” a las vulneraciones de derechos que sufre en muchas ocasiones nuestro colectivo. Desde la Red de Ciudadanía Activa ASPACE llevamos trabajando durante todo este año con esta temática, para que todas las personas con parálisis cerebral conozcan cuáles son sus derechos, sepan ejercerlos y reivindicarlos.

CONOCE EL PROGRAMA DEL CONGRESO

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close