Noticias -

eda37-imagenenaccion.png

La agencia “Imagen en Acción” colabora con el Movimiento ASPACE en la realización de nuestra exposición de fotografía itinerante 2019-2020

La agencia de fotografía “Imagen en Acción” será la encargada este año de llevar a cabo las imágenes que formarán la exposición de fotografía itinerante ASPACE 2019-2020. “Imagen en Acción” es colaborador del Movimiento ASPACE desde 2016 cuando realizó de manera desinteresada las fotografías de nuestro Congreso de ese año, que celebramos en Madrid.

Actualmente la agencia está llevando a cabo este trabajo fotográfico, que tendrá como tema principal los derechos de las personas con parálisis cerebral. La exposición se centra en fotografías que reflejan tres derechos que son fundamentales para la calidad de vida de las personas con esta discapacidad, como son la accesibilidad, el ocio y el empleo. Estos tres derechos se ven reflejados en la exposición a través de las historias de tres personas con parálisis cerebral: Eduardo, Rocío y Alejandro.

La muestra se presentará en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 en el mes de octubre en Córdoba, y a partir de diciembre de 2019 y hasta diciembre de 2020 viajará por toda la geografía española, gracias a las entidades del Movimiento ASPACE que lo soliciten.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distintas temáticas e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad. Con cada exposición que se pone en marcha aumenta el número de empresas como centros comerciales, centros culturales o salas de exposición que deciden exponer la muestra en sus instalaciones, lo que aumenta el número de personas ajenas a nuestra discapacidad que pueden visitarla y conocernos.

Durante el primer semestre de 2019, nuestra exposición “Tal día como hoy” de Chomi Delgado ha sido visitada por más de 170.000 personas en ocho ciudades españolas. Hasta final de año la exposición recorrerá nueve ciudades más. En 2018 la exposición “Atrévete a conocerme” viajó a diecisiete ciudades y 180.000 personas pudieron conocer más de cerca a las personas con parálisis cerebral gracias a estas fotografías.

La agencia fotográfica “Imagen en Acción” tiene como objetivo ofrecer soporte fotográfico a ONGs de acción social y sensibilización ubicadas en todo el territorio nacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close