Noticias -

3d183-formacion1.jpg

Cerca de 400 profesionales formados en los cursos realizados en nuestro programa Desarrollo del Conocimiento ASPACE en este semestre

Durante los primeros seis meses del año, el programa Desarrollo del Conocimiento ASPACE ha formado a cerca de 400 profesionales de distintas entidades del Movimiento ASPACE. Con este programa queremos consolidar la profesionalización de nuestro Movimiento Asociativo gracias a acciones formativas adaptadas a las demandas de las personas que participan en ellas. Acercamos formación especializada a las entidades locales, y lo hacemos siguiendo una serie de estándares de calidad que han permitido consolidar el Desarrollo del Conocimiento ASPACE entre entidades, profesionales y responsables de formación.

“El curso me ha servido para dar sentido a mis actuaciones y observar más eficazmente el desarrollo de mis alumnos y alumnas.” Rebeca Alonso, profesional de ATENPACE, participante en el curso “Estimulación Basal I”.

Desde enero a junio de este año, se han realizado 23 cursos en los que han participado cerca de 400 profesionales de 16 entidades ASPACE. En total se han impartido 245 horas de formación realizadas por 12 profesionales especialistas en cada una de las materias impartidas. Todos los cursos ofertados están relacionados con la atención directa a las personas con parálisis cerebral.

“Lo más interesante de llevar a cabo los cursos en las propias entidades es la posibilidad de generar cambios. Sólo participando el mayor número de profesionales se pueden agilizar los procesos grupales. Ese es mi objetivo: que mi actividad formativa sea eficaz y que la eficacia se vea en el día a día del centro.” Carlos Luis Pérez formador de los cursos de Estimulación Basal .

Durante el mes de julio estamos continuando con las actividades formativas de nuestro programa con cuatro cursos: cómo comunicarse con las familias, contención mecánica, terapia del movimiento inducido, y el proceso de envejecimiento. Tras el verano tenemos previstas nuevas acciones formativas con 28 cursos más, que se impartirán hasta final de año, lo que supondrá un total de 51 cursos realizados en 2019.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close