Noticias -

e2060-portada_memoria_2018.jpg

Disponible la memoria de actividades 2018 de Confederación ASPACE

Ya disponible nuestra memoria de actividades 2018, año en el que la labor de la Red de Ciudadanía Activa respecto a la afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral ha sido protagonista.

2018 significó la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico 2018-2021 y la consolidación de Talento ASPACE como un proyecto de referencia para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y el desarrollo de modelos de trabajo.

 

La memoria de actividades 2018 de Confederación ASPACE ya está disponible para descarga en nuestra web. En ella se detallan los principales hitos de un año en el que más de 22.000 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines han participado de los proyectos desarrollados desde Confederación ASPACE.  

En este año, la Red de Ciudadanía Activa ha trabajado en profundidad la afectividad y sexualidad de las personas con parálisis cerebral. Esta labor se ha desarrollado en tres líneas de actuación: la realización de planes de intervención afectivo-sexual, la elaboración de un Plan de Trabajo sobre sexualidad e intimidad y la edición de una Guía de afectividad y sexualidad en personas con parálisis cerebral (también en lectura fácil). 260 familias, 504 personas con parálisis cerebral y 413 profesionales participaron en los planes de intervención afectivo-sexual. La acción de la Red de Ciudadanía Activa tuvo un carácter transversal en el Movimiento ASPACE, siendo la afectividad y sexualidad elementos protagonistas de nuestra campaña y del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

“No mires a otro lado” fue el lema de la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Con una canción compuesta por el grupo Ravioli Makers y un videoclip se sensibilizó sobre la importancia del derecho a la intimidad de las personas con parálisis cerebral. El hashtag de la campaña, #MiradeFrente, fue Trending Topic en Twitter con más de 15 millones de impresiones. Por otra parte, 400 personas asistieron al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Lekaroz y alrededor del 30% de los asistentes tenía discapacidad.

También ha sido importante la consolidación del programa Talento ASPACE, un referente para nuestro Movimiento Asociativo. En este proyecto, nuestros profesionales intercambian conocimientos en distintos grupos de trabajo por áreas, y en durante 2018 hemos alcanzado cifras importantes de participación contando con 74 profesionales en 13 grupos de trabajo. Como expresa Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, en su saludo de la memoria: La participación de las entidades resulta esencial para que el conocimiento común sea rico y para que el Movimiento ASPACE tenga capacidad de aportar valor tanto a las asociaciones como al conjunto de la sociedad.

Como cada año, agradecemos el compromiso colaborativo de todas las entidades del Movimiento ASPACE para lograr los objetivos de nuestro Movimiento Asociativo. Y de forma especial, a nuestros colaboradores y donantes que permiten que nuestra labor transforme de forma positiva la vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

CONSULTA LA MEMORIA.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close