Noticias -

1daba-premioaspace.jpg

Fallados los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma

El jurado de los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma ya ha emitido su fallo para las cinco categorías de los galardones de 2019: Buenas prácticas e Innovación, premio Jaume Marí al Compromiso, premio a la Trayectoria Vital, premio Familia y premio a la Institución. La decisión final del jurado ha sido realmente complicada dado el alto nivel de las candidaturas presentadas.

El premio a la Institución ha recaído en la Diputación de Córdoba, el jurado de los premios la ha elegido como premiada en esta categoría, por su colaboración continua con el Movimiento ASPACE en favor de las personas con parálisis cerebral, así como por el apoyo prestado en la organización del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, que se celebrará en Córdoba, cediendo de forma gratuita los espacios necesarios para la celebración del mismo.

Eulogio López, antiguo director gerente de ASPACE Coruña y presidente de la federación ASPACE Galicia, ha sido la persona galardonada este año con el premio Jaume Marí al Compromiso. El jurado ha valorado su compromiso, dedicación y lucha por defender los derechos del colectivo de personas con parálisis cerebral durante todos los años que ha estado al frente de ASPACE Coruña y de la federación ASPACE Galicia.

El premio Buenas Prácticas e Innovación de 2019 ha sido para la federación ASPACE Andalucía, que este año conmemora su 25 aniversario. El jurado ha destacado el arduo y gran trabajo realizado a lo largo de estos años por esta federación en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la autodeterminación, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Raúl Iván Perales de APPC Tarragona es la persona con parálisis cerebral galardonada con el premio a la Trayectoria Vital, por su compromiso y su excelente trabajo en APPC Tarragona, así como su especial dedicación a las labores de sensibilización. Igualmente se ha valorado su capacidad de lucha y reivindicación en la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Finalmente, el premio Familia ha recaído en el proyecto “Ocio para todos” de ASPACE Sevilla, por considerar que mejora los sistemas de información entre las familias con menores con parálisis cerebral a través de la organización de actividades de ocio para todos, facilitando el intercambio de experiencias y la creación de redes de amistad con otras familias que se encuentren en la misma situación.

Los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma se entregarán durante el transcurso del acto institucional del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 en Córdoba, el sábado 05 de octubre.

Premios ASPACE Ipsen Pharma

Los premios ASPACE Ipsen Pharma se convocan desde hace nueve años, con la colaboración de los laboratorios Ipsen Pharma, en cinco categorías diferentes: Institución (pública o privada), Trayectoria vital, Buenas prácticas e Innovación, Familia y premio Jaume Marí al Compromiso. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

En el año 2018 Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa recibieron el premio ASPACE Ipsen Pharma en la categoría de Institución, Marta Badía del INICO el de Buenas prácticas e Innovación, el fisioterapeuta Michel Le Metayer el premio Jaume Marí al Compromiso, José María Uría de ASPACE Guipúzcoa el de Trayectoria Vital, y el proyecto “Adaptaciones en familia” de ASPACE Bizkaia el de Familia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close