Noticias -

009df-apca-alicante-1.jpg

396 personas con parálisis cerebral disfrutarán de su derecho al ocio gracias a la convocatoria verano - otoño del Programa de Ocio y Turismo Accesible

396 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines viajarán entre junio y noviembre de 2019 gracias a la convocatoria de verano-otoño 2019 del Programa de Ocio y Turismo Accesible ASPACE. El programa, que cuenta con el apoyo del IMSERSO, va posibilitar que a través de dos convocatorias 586 personas con parálisis cerebral disfruten del derecho al ocio en forma de unas vacaciones con destino a espacios accesibles e inclusivos. 

En estos momentos está en marcha la primera convocatoria de 2019, correspondiente al periodo primaveral: los viajes dieron comienzo este mes de abril y finalizarán en mayo, movilizando a 217 personas con discapacidad. En junio empezará esta segunda convocatoria, en la que se realizarán 32 turnos con 7 días de alojamiento en pensión completa y transporte adaptado.

El desarrollo del programa permite que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan disfrutar de vacaciones y ocio inclusivo. El 50% de las personas beneficiarias del programa tiene una discapacidad superior al 85% y el 42% un grado de discapacidad de entre el 66% y el 85%. Por esta razón facilitamos la participación de aproximadamente un profesional por cada persona que viaja, que aportará los apoyos necesarios para la vida diaria como la higiene, el vestido, la alimentación o la movilidad. Entre junio y noviembre 297 personas de apoyo participarán en los viajes, movilizando a un total de 666 personas en este segundo turno.

La alta valoración que recibe el programa por parte de sus usuarios, un 8,2 sobre 10, se traduce en el blog de Ocio y Turismo Accesible, donde las personas con parálisis cerebral y sus monitores comparten sus viajes y experiencias. Así, poco a poco, construyen una suerte de guía de turismo accesible para que cualquier persona con discapacidad conozca la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close