Noticias -

30360-aspacenet7.jpg

La formación y el acompañamiento en soluciones tecnológicas ejes del nuevo proyecto de #ASPACEnet

Desde Confederación ASPACE, en colaboración con Fundación Vodafone España, ponemos en marcha un nuevo proyecto dentro del programa #ASPACEnet, dirigido a las entidades ASPACE, con el fin de facilitar a los profesionales, información, formación, asesoramiento y soporte en relación a las tecnologías de apoyo para personas con parálisis cerebral.

En total son 12 entidades las que están comenzando ya con este proyecto. Fundación ASPACE Baleares, Institució Balmes, ASPACE Cáceres, ACPACYS Córdoba, ASPACE Gijón, ASPACE Huesca, ATENPACE Madrid, ASTRAPACE Murcia, ASPACE Rioja, ASPACE Salamanca, APACE Talavera y AVAPACE Valencia han comenzado ya a avanzar en la implementación y uso de las tecnologías. Durante un año, estas entidades contarán con un servicio de asesoría, formación y acompañamiento por parte de un equipo de especialistas en tecnologías de apoyo, de BJ Adaptaciones, con el fin de sacar el máximo partido a los recursos de los que disponen para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Para participar las entidades han diseñado proyectos de implementación de tecnología de apoyo, para la realización de actividades donde las personas con parálisis cerebral (niños, niñas, jóvenes y personas adultas) participan de forma directa, y para las que requieren el uso de las tecnologías. El fin de estos proyectos es fomentar la autonomía de la persona, así como promover su participación en el entorno.

Durante el año de ejecución del proyecto, se van a resolver dudas e incorporar nueva tecnología que se precise , el equipo de expertos asesores, se adaptará y ajustará su intervención según las necesidades y demandas de cada entidad participante.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close