Noticias -

e3395-grupoempleo.jpg

Una guía sobre inserción laboral en las entidades ASPACE objetivo del nuevo grupo de trabajo en empleo del Movimiento ASPACE

En este 2019 en Confederación ASPACE seguimos apostando por el empleo de las personas con parálisis cerebral, para ello se ha creado un nuevo grupo de trabajo en esta materia, cuyo objetivo será la creación de la guía “Proceso de implementación de los servicios de inserción laboral y centros especiales de empleo de las entidades ASPACE”.

Lo que pretendemos con la puesta en marcha de este nuevo grupo de empleo, es conseguir la participación de entidades ASPACE que quieran impulsar este tipo de servicios y apoyos, así como de otras entidades ASPACE con experiencia en la implementación de servicios y programas en este ámbito para concretar los pasos, las pautas y las recomendaciones necesarias que orienten a otras entidades en este proceso.
 
La decisión de poner en marcha esta guía surge en respuesta a las conclusiones obtenidas del estudio sobre el empleo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, que llevamos a cabo desde Confederación ASPACE en 2018. Este estudio pone de manifiesto la demanda y las necesidades de acompañamiento y apoyo de las personas a quienes atendemos y representamos en servicios de formación, orientación e integración sociolaboral, así como la necesidad de innovar en la oferta de servicios y apoyos sociolaborales por parte de nuestras asociaciones. En especial, entre aquellas que, hasta la fecha, no han priorizado servicios y apoyos en este ámbito.
 
Este nuevo grupo de trabajo que se reunirá durante el año en tres ocasiones, está formado por siete profesionales de nuestras entidades y federaciones ASPACE Rioja, ASPACE Galicia, ASPACE Bizkaia, ASPACE Navarra, ASPACE Andalucía, ASTRAPACE Murcia y ASPACEBA, cinco de estas entidades ya participaron en la elaboración de nuestro estudio de empleo del año pasado. Todos los integrantes del grupo tienen experiencia en el proceso de planificación e implementación de servicios y programas sociolaborales. 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close