Noticias -

88bfc-fundacion-solidaridad-carrefour.jpg

La Fundación Solidaridad Carrefour dona una nueva furgoneta adaptada a Confederación ASPACE

Moviendo Ilusiones, el programa de Confederación ASPACE para dotar a sus entidades de transporte adaptado, acaba de incrementar su flota con una nueva furgoneta adaptada gracias a Fundación Solidaridad Carrefour, que será destinada a ASPACE Huesca. Este vehículo permitirá el traslado a los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales, a los 150 menores con parálisis cerebral a los que atienden a diario. Todo ello con el objetivo de mejorar el nivel de independencia y autonomía de los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral de la provincia.

El vehículo donado cuenta con 9 plazas totalmente accesibles, una plataforma elevadora trasera, guías de seguridad, escalón en la puerta lateral y anclajes para sillas de ruedas. Algo fundamental cuando se trata del traslado de menores con graves problemas de movilidad.

El acto de entrega de esta furgoneta ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour Huesca, y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; nuestra presidenta, Manuela Muro, el presidente de ASPACE Huesca, Luis Martínez; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid  y distintos colaboradores de la compañía.

“Para ASPACE Huesca, poder disponer de este vehículo resulta de vital importancia dado que estamos hablando de poder acercar a estos menores a los recursos que necesitan para la mejora de su desarrollo tanto físico como emocional. Por este motivo, el mayor de los agradecimientos a Fundación Solidaridad Carrefour. Por la donación que hoy celebramos y por todo el apoyo que lleva brindando a nuestro colectivo desde hace más de 15 años”, ha señalado Luis Martínez, presidente de ASPACE Huesca.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour ha añadido que “sin duda hablar de Fundación Solidaridad Carrefour es hablar de compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad. De la aportación de recursos dirigidos a acortar las distancias que separan a estos pequeños y pequeñas, y del acceso a los bienes y servicios que tanto necesitan para el desarrollo de sus capacidades. También de acercarles a aquellos lugares donde puedan vivir nuevas aventuras y experiencias. Porque de eso va la donación de este vehículo…de igualdad de oportunidades. De invertir en presente para poder hablar de un futuro”.

"Moviendo Ilusiones"

Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour han trabajado de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones, incluida la iniciativa 'Moviendo ilusiones', el programa para la adquisición de vehículos adaptados de Confederación ASPACE y destinadas a las entidades ASPACE con mayores necesidades de transporte.

Las furgonetas son asignadas a las entidades ASPACE en función de criterios objetivos establecidos por Confederación ASPACE y las necesidades expresadas por las asociaciones a través de una encuesta realizada cada año. 

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close