Noticias -

b5bda-gerentes.jpg

Los grupos de gerentes y presidentes de Talento ASPACE realizan su primera reunión de trabajo del curso

Los grupos de gerentes y presidentes que se han formado dentro del programa Talento ASPACE, han llevado a cabo su primera reunión de equipo para comenzar a trabajar los temas que les ocuparán en este curso.

El grupo de gerentes se ha dividido a su vez en tres subgrupos, cada uno de ellos ha trabajado un tema de los tres que tenían sobre la mesa. Así el primero de ellos ha estado analizando las necesidades universales del colectivo y la creación de servicios. Durante la jornada se estuvo concretando qué servicios se están prestando en las entidades ASPACE, qué servicios mínimos de carácter universal se deberían ofertar, y se analizaron distintas buenas prácticas de entidades ASPACE.

El segundo grupo estuvo trabajando en el modelo de atención al que tienen que encaminarse las organizaciones ASPACE. Siguiendo en esta línea, desde las entidades se apuesta por la PCP, de acuerdo con el modelo de calidad de vida, y por la planificación centrada en la familia. La tendencia en el Movimiento ASPACE es la de no ser solo un mero prestador de servicios, sino ser además un centro de recursos para otras organizaciones.

En cuanto al tercer grupo, estuvieron tratando el tema de la viabilidad y sostenibilidad económica a futuro, el papel de las entidades como proveedoras de servicios públicos, la participación de las personas usuarias en el coste de los servicios, o las fuentes de financiación. Entre los temas en los que se hizo más hincapié está el de la sostenibilidad de los servicios, que pasa por la administración.

En cuanto al grupo de presidentes, en su primera reunión, plantearon el plan de trabajo que se abordará en las tres sesiones que tendrán lugar a lo largo del año y que se concreta en tres temas: el modelo organizativo de las entidades ASPACE, la relación con las administraciones públicas y otras entidades, y la dinamización del movimiento asociativo y participación, que es el área que se abordó en esta primera reunión.

Dentro de este tema se hizo un análisis de la situación actual de las entidades, en donde se concretó que hay menos participación de las nuevas familias, y una desvinculación de estas con las asociaciones, pero no es un tema sólo de las entidades ASPACE, sino que es algo general en la sociedad. También se estuvo tratando el papel del presidente en las asociaciones, como impulsor de la participación.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close