Noticias -

cc1f4-1.png

Comienza el viaje de la exposición de fotografía itinerante ASPACE “Tal día como hoy”

La exposición de fotografía itinerante ASPACE “Tal día como hoy” ha empezado su viaje por España con una primera parada en ASPACE Álava, donde estará expuesta hasta el 25 de enero en la propia entidad. Tras Álava será el turno de ASPACE Bizkaia, las fotografías viajarán a Bilbao para ser expuestas en el Centro Comercial Zubiarte del 1 al 15 de febrero.

“Tal día como hoy” viajará a 15 entidades más, aparte de las dos anteriores, por todo el territorio nacional hasta el 8 de enero de 2020, gracias a la colaboración de nuestras entidades APAMP Vigo, ASPACE Andalucía, ASPACE Huesca, ASPACE Coruña, ASPACE Rioja, ASPACEBA, ASPACE Navarra, ASPACE Galicia, ASPACE Segovia, UPACE San Fernando, APACEAL, ASPACE Palencia, ASPACE Cantabria, ASPACE Cáceres y APACE Burgos. De entre ellas 14 entidades han seleccionado ubicaciones para la exposición fuera de las propias entidades ASPACE, como centros comerciales, centros culturales, salas de exposiciones o localizaciones dependientes de los respectivos ayuntamientos, lo que supondrá una excelente oportunidad para que personas sin relación con nuestro colectivo, puedan acercarse a la exposición y conocer la parálisis cerebral.

La muestra de este año “Tal día como hoy” tiene como tema la sexualidad y afectividad en la parálisis cerebral, y está formada por 30 fotografías en blanco y negro del artista burgalés Chomi Delgado. La exposición está dividida en tres temáticas, amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, en ellas el artista ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral. Para ello el fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados. Delgado ha ganado además con una de las series de esta exposición, la de Soraya y Nacho, el premio Lux de plata de fotografía 2018 en la categoría de reportaje documental. Uno de los más reconocidos galardones de fotografía en España. 

Exposición itinerante de fotografía ASPACE 2017-2018 “Atrévete a conocerme”

Cerca de 180.000 personas se acercaron a disfrutar de nuestra exposición de fotografía itinerante “Atrévete a conocerme” durante 2018, así desde enero a diciembre del pasado año nuestras imágenes fueron expuestas en 17 ciudades de España., gracias a la implicación de 17 entidades ASPACE que acogieron las fotografías en sus localidades.

La muestra fue expuesta en centros comerciales, centros culturales e institutos de estas localidades donde pudieron visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, consiguiendo una mayor visibilización social del colectivo. 

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close