Noticias -

113bf-redfoto.jpg

La Red de Ciudadanía Activa defenderá los derechos de las personas con parálisis cerebral en 2019

Durante este año 2019 los distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE de nuestras entidades, trabajarán sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral. El objetivo es conocer nuestros derechos fundamentales, así como la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. El pistoletazo de salida para trabajar sobre este tema tuvo lugar durante las pasadas jornadas de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE en Madrid, donde Ángeles Blanco, asesora jurista de la Fundación CERMI Mujeres, realizó una exposición sobre el tema.

Blanco comentó que “es importante conocer nuestros derechos fundamentales porque son la base para la inserción en sociedad y para participar en ella como el resto de ciudadanos. Sin el conocimiento de nuestros derechos no podemos ejercerlos”. “El conocer la Convención es importante porque es el marco normativo de derechos humanos que protege en mayor medida, a las personas con discapacidad.”
 
También hubo tiempo para comentar casos particulares, personas con parálisis cerebral presentaron ejemplos concretos de situaciones donde se habían vulnerado derechos y que contravenían la Convención Derechos de las Personas con Discapacidad, en el ámbito del ocio, el empleo, o la salud. Blanco señaló asimismo que “todas las discapacidades están en situación de inequidad, pero en la práctica hay colectivos que por su especial vulnerabilidad se encuentran en peores condiciones, en este caso las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual están en mayor desventaja. “
 
Por todo ello en el colectivo de la parálisis cerebral hay que continuar trabajando en el empoderamiento de las personas, y en que conozcan y reivindiquen sus derechos para poder conseguir así una inserción real en la sociedad. Este es el motivo por el que en 2019 desde Confederación ASPACE apostamos porque la Red de Ciudadanía Activa ASPACE trabaje en obtener un profundo conocimiento de los derechos fundamentales del colectivo y que sepan ejercerlos y reivindicarlos. 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close