Noticias -

4c2d4-a-sorya-nacho-06.jpg

Nuestra exposición de fotografía itinerante ASPACE “Tal día como hoy” recorrerá en 2019 16 ciudades españolas

Desde el mes de enero y hasta diciembre nuestra nueva exposición itinerante de fotografía ASPACE “Tal día como hoy” recorrerá una gran parte de la geografía española. En total serán 16 ciudades las que visitará nuestra exposición, gracias a las 16 entidades ASPACE que han solicitado las imágenes para exponerlas en sus localidades. De entre ellas 14 entidades han seleccionado ubicaciones para la exposición fuera de las propias entidades ASPACE,  como centros comerciales, centros culturales, salas de exposiciones o localizaciones dependientes de los respectivos ayuntamientos, lo que supondrá una excelente oportunidad para que  personas sin relación con nuestro colectivo, puedan acercarse a la exposición y conocer la parálisis cerebral .

La muestra de este año “Tal día como hoy” tiene comoe tema la sexualidad y afectividad en la parálisis cerebral, y está formada por 30 fotografías en blanco y negro del artista burgalés Chomi Delgado. La exposición está dividida en tres temáticas, amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, en ellas el artista ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral. Para ello el fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados. Delgado se plantea así con sus fotografías mostrar la sexualidad lejos de lo evidente, muy cercana al sentimiento.

El trabajo se realizó en sesiones no controladas, en lugares de la vida diaria de los protagonistas, lejos de la escenificación. Con estas imágenes el autor ha querido plasmar que las personas con parálisis cerebral tienen las mismas necesidades que cualquier otra persona, ya sea respirar, comer, ser acariciado, y también ser amado.

“Tal día como hoy” viajará de ciudad en ciudad gracias a las 16 entidades y federaciones participantes: ASPACE Bizkaia, ASPACE Galicia, ASPACE Coruña, APAMP Vigo, ASPACEBA, ASPACE Cáceres, ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, UPACE San Fernando,  ASPACE Segovia, APACEAL, ASPACE Andalucía, ASPACE Álava, ASPACE Huesca, ASPACE Palencia y ASPACE Cantabria.

Exposición itinerante de fotografía ASPACE 2017-2018 “Atrévete a conocerme”

Cerca de 60.000 personas visitaron en el primer semestre del año la exposición de fotografía itinerante 2017-2018 “Atrévete a conocerme”, que lleva recorridas dieciséis ciudades. La muestra ha sido expuesta en centros comerciales, centros culturales e institutos de estas localidades donde han podido visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, consiguiendo una mayor visibilización social del colectivo. 

Hasta finales de año se expondrá en dos ciudades más. Las imágenes son una cesión de fotografías que llevó a cabo el fotógrafo Asier Bastida para ASPACE Álava, 20 retratos en color de distintas personas con parálisis cerebral de la entidad, además cada retrato va acompañado de un mensaje que nos han transmitido personas con esta discapacidad, y que fue el eje central de nuestra campaña “Atrévete a conocerme” que pusimos en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close