Noticias -

b6c2e-aspacecif.jpg

Se constituye un nuevo grupo de trabajo del programa ASPACECIF Valorando Capacidades

Desde Confederación ASPACE hemos apostado durante varios años, por la participación de las entidades en el programa ASPACECIF Valorando Capacidades a través de pilotajes, en este tiempo también hemos creado una nueva herramienta informática de valoración que da soporte al programa. Actualmente queremos seguir dándole continuidad con un nuevo impulso, y para ello hemos puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo que abordará las acciones que tenemos previstas realizar en el periodo 2018-2019.

Este nuevo grupo de trabajo está formado por cinco profesionales de las siguientes entidades ASPACE Baleares, ASPACE Cantabria, ASPACE Navarra, ASPACE Salamanca y UPACESUR. Todos los integrantes del grupo son profesionales que ya han participado en ASPACECIF a través de pilotajes, y han recibido formación en CIF por parte de Confederación ASPACE.

Con la puesta en marcha de este grupo de trabajo vamos a elaborar un documento guía de ASPACECIF Valorando Capacidades que defina las utilidades del uso de la CIF en la atención de las personas con parálisis cerebral. El documento abordará en qué consiste el programa, el marco teórico, los beneficios y el valor añadido para las entidades, orientaciones sobre cómo implantarlo en las entidades, propuesta de metodología de trabajo, o el papel del referente CIF dentro de cada entidad. El objetivo de este documento es ofrecer tanto a nuevas entidades, como a las 30 entidades que participan actualmente, información y orientaciones claras del programa y su metodología, con idea de facilitar su incorporación dentro de las propias entidades.

Además el grupo elaborará también un documento con pautas y recomendaciones para incorporar a las personas con parálisis cerebral y sus familias en el proceso, y lo difundirá entre las entidades participantes para fomentar la participación activa de las personas en sus propios procesos de valoración, planificación de apoyos, planes de intervención etc…

ASPACECIF Valorando Capacidades propone un marco de trabajo basado en la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la discapacidad y la salud (CIF), para valorar de forma objetiva y global las capacidades y funcionalidades de las personas, a partir de la participación activa de las propias personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y el trabajo multidisciplinar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

CONOCE MÁS SOBRE ASPACECIF VALORANDO CAPACIDADES

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close