Noticias -

80c61-img-20181017-wa0000.jpg

Más de 700 niños y niñas con parálisis cerebral mejorarán su calidad de vida gracias al banco de préstamos ASPACE

"Los préstamos son algo maravilloso que hacen la vida de los niños y niñas con parálisis cerebral más fácil, y a las familias les ayuda en su economía. Una silla cuesta entre 2.500 y 3.000 euros, los niños crecen y hay que cambiarlas en poco tiempo, así que puedes imaginar lo que sufre la economía familiar…”. Este es el testimonio de Alejandra Padilla, su hija Isabella acude a la Fundación Numen, una de las entidades ASPACE beneficiarias del banco de préstamos ASPACE. Este programa lo hemos puesto en marcha gracias a las ayudas recibidas de Fundacion Solidaridad Carrefour.

En total han sido 30 las entidades ASPACE beneficiadas con el acceso al banco de préstamos. En estas asociaciones más de 700 niños y niñas con parálisis cerebral, podrán mejorar su calidad de vida gracias al préstamo de distintos tipos de productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural de los niños y niñas. Al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de estos niños y niñas, las 706 familias beneficiadas, verán mejorar también su economía familiar, ya que este tipo de productos suelen tener un coste muy elevado, y al crecer los niños y niñas tan rápido necesitan renovarse en poco tiempo. Además en la mayoría de las ocasiones, el precio de estos productos suele ser muy difícil de asumir por parte de los padres y madres. Gracias al banco de préstamos las familias utilizan los productos el tiempo que necesitan hacerlo, y posteriormente los cambian por otros, dejando los ya utilizados en la entidad para otros niños o niñas que los necesiten.

En palabras de nuestra presidenta Manuela Muro “las ayudas técnicas son herramientas indispensables para alcanzar la máxima calidad de vida posible en las personas con parálisis cerebral. Precisamente por este motivo, la iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour es tan importante, ya que cambiará de forma definitiva el día a día de las familias con menos recursos del Movimiento ASPACE.

La creación de este banco de préstamos ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de Fundación Solidaridad Carrefour de venta en sus hipermercados de los peluches ‘Orejotas’, desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa. Una iniciativa creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close