Noticias -

b9b86-e5d06-campana.jpg

Lanzamos “No mires a otro lado” la campaña reivindicativa del Movimiento ASPACE sobre la afectividad y sexualidad en parálisis cerebral

Con motivo del próximo Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que celebraremos el sábado 6 de octubre, hemos lanzado desde el Movimiento ASPACE la campaña “No mires a otro lado”, con la que queremos reivindicar la sexualidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, como un derecho más para vivir una vida plena.

A través de esta campaña queremos conseguir que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades de sexualidad y afectividad de las personas con parálisis cerebral, enseñándoles qué es lo que ellos reclaman, lo que demandan para mejorar su calidad de vida y tener una vida plena. Queremos hacer ver a la sociedad que la sexualidad puede ser de tantas formas como personas, incluyendo también a quienes tienen parálisis cerebral.
 
La campaña se basa en un videoclip del tema “No mires a otro lado”, un trap –un estilo cercano al rap- realizado por el grupo de hip hop Ravioli Makers, a partir de las ideas que les hemos transmitido desde el Movimiento ASPACE con las reivindicaciones sobre sexualidad y afectividad en parálisis cerebral. En él aparecen distintas personas con parálisis cerebral, parejas, profesionales y familiares junto con el grupo que ha grabado el tema.
 
Además del videoclip, la campaña cuenta con un spot de 30 segundos con el estribillo del tema, que hemos enviado a las principales televisiones de ámbito nacional y regional. Tanto el videoclip como el spot se difundirán en redes sociales con #MiraDeFrente.
 
La campaña estará activa hasta el sábado 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, aunque el día clave será el miércoles 3 de octubre. En ese día se llevarán a cabo en distintas ciudades, gracias a las entidades ASPACE, un flashmob que hemos preparado junto con la Escuela de Danza Carmen López-Centro Roberto Ríos de Sada, y que hemos distribuido a las entidades ASPACE, con el tema de la campaña “No mires a otro lado.” También en ese momento se leerá el manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Asimismo el día 3 de octubre intentaremos llegar a ser Trending Topic en Twiter, con el hashtag #MiraDeFrente para todo el que quiera sumarse.
 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close