Noticias -

9da6b-11092018_luisacarcedo.jpg

El Movimiento ASPACE confía en que Carcedo desarrolle la agenda social de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo

Desde el Movimiento ASPACE saludamos el nombramiento de Dª María Luisa Carcedo como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En representación de las 120.000 personas con parálisis cerebral y discapacidad con grandes necesidades de apoyo que viven en España; Confederación ASPACE ofrece su colaboración en el abordaje de los retos de atención a estas personas para consolidar su calidad de vida, su autonomía personal y su inclusión en sociedad.

La realidad de nuestro colectivo tiene todavía muchos retos por abordar desde una perspectiva sociosanitaria y en favor de una atención global e inclusiva para todas las personas con parálisis cerebral a lo largo de todo su ciclo vital. Por eso, desde el Movimiento ASPACE prestamos nuestra colaboración a Dª María Luisa Carcedo para abordar estos objetivos de inclusión de nuestro colectivo, que se concretan en:

  • Garantizar el acceso a servicio y medidas que ayuden a las familias a no asumir la mayor parte del coste de la atención y a no dejar de lado sus proyectos personales y profesionales a causa del cuidado de su familiar.
  • Asegurar la igualdad de oportunidades para todas las familias y todas las personas con parálisis cerebral sin importar su lugar de residencia.
  • Desarrollar una respuesta conjunta y coordinada por parte de las áreas públicas de salud, bienestar social y educación para la atención del colectivo.
  • Reconocer la diversidad de las personas con discapacidad y las necesidades específicas de cada colectivo.
  • Facilitar el acceso real a los servicios necesarios para la atención a la persona con parálisis cerebral.
  • Desarrollar políticas públicas para intensificar y ampliar los programas y servicios de atención.
  • Promover la percepción positiva de la discapacidad y su diversidad.
  • Promover el uso de las nuevas tecnologías para la inclusión y la atención de las personas con parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close