Noticias -

9c8f0-portada_tw_cerradasok.jpg

Cerradas las inscripciones al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 en Lekaroz Navarra

El proceso de inscripciones al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018, que estamos organizando desde Confederación ASPACE junto a ASPACE Navarra, ha sido todo un éxito, completándose ya el aforo de asistentes para el evento, por lo que hemos procedido a cerrar las inscripciones en la plataforma online.

En total se han inscrito al Congreso más de 300 personas, de las cuales más de 70 son personas con parálisis cerebral. Este éxito de participación supone un reto importante en la organización, ya que el Congreso de este año tendrá lugar en Lekaroz, una localidad del Valle del Baztán por lo que será un entorno totalmente rural. Con el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 queremos poner de manifiesto la realidad del entorno rural para reclamar el derecho a vivir en espacios accesibles y diseñados para todas y todos; sin importar el lugar en el que residamos.

Este año habrá actividades tanto el viernes 5 de octubre por la tarde como el sábado 6. Así, el viernes 5 de octubre se celebrarán tres talleres simultáneos; un coloquio sobre la afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral, una mesa de debate sobre la dinamización del movimiento asociativo en las organizaciones ASPACE, y otra mesa sobre experiencias de atención en las organizaciones ASPACE en entornos rurales. 

Las personas que no deseen asistir a los talleres del viernes por la tarde, podrán apuntarse a la visita guiada por los escenarios que han inspirado a la escritora Dolores Redondo para escribir su trilogía sobre el Valle del Baztán, y que aparecen en la película “El guardián invisible” basada en el primero de los libros.

El sábado 6 de octubre, en el Pabellón del Instituto de Lekaroz, tendrá lugar el acto inaugural del Congreso, seguido de la ponencia marco “La afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral: No mires a otro lado”, donde se expondrán las conclusiones trabajadas el día anterior en el coloquio “La afectividad y sexualidad de las personas con parálisis cerebral”. Durante la ponencia habrá tres intervenciones con puntos de vista diferentes de profesionales, personas con parálisis cerebral y del entorno familiar de estas personas. 

Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VIII Premios ASPACE Ipsen Pharma que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo. Asimismo se presentará la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018. Tras este acto habrá un descanso con tiempo para la comida, posteriormente tendrá lugar una exhibición de deporte rural navarro de la mano de la Federación Deporte Rural de Navarra, y finalizaremos los actos del Congreso con una cena y baile amenizado por un grupo musical.  

 

CONOCE MÁS EN PROFUNDIDAD EL PROGRAMA

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close