Noticias -

5b6ce-fotoplan.jpg

La Asamblea de Confederación ASPACE aprueba nuestro nuevo plan estratégico 2018-2021

La Asamblea de Confederación ASPACE se reunió el pasado día 14 y aprobó el nuevo plan estratégico 2018-2021, un documento que, en palabras de nuestra presidenta Manuela Muro “resume un largo proceso de reflexión que ha sido totalmente participativo. Con este Plan Estratégico queremos impulsar una nueva etapa en el movimiento ASPACE, y marcar así las metas a alcanzar durante los próximos cuatro años.”

Entre las principales conclusiones que se desprenden de nuestro nuevo plan estratégico, destacan la necesidad de potenciar el lobby político para asegurar la defensa de los derechos del colectivo, así como apostar por la investigación y la elaboración de nuevos proyectos de innovación que sigan la línea de ASPACEcif y ASPACEnet. Asimismo continuamos apostando por las redes de trabajo, como hemos hecho hasta ahora con la Red de Ciudadanía Activa ASPACE y más recientemente con Talento ASPACE, durante los próximos cuatro años otro de nuestros objetivos será consolidarlas.
 
Durante el proceso de creación del nuevo plan estratégico de Confederación ASPACE contamos con un gran consenso a la hora de fijar los valores clave que convierten al Movimiento ASPACE en un referente dentro del tercer sector de la discapacidad, siendo el valor fundamental y distintivo la especialización, que se configura en la prestación de servicios a personas con grandes necesidades de apoyo.
 
En cuanto a nuestra misión, visión y valores, nuestra misión continúa siendo la misma, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional. Nuestra visión se ha renovado, somos actualmente una entidad que hace visibles a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, defendiendo su dignidad y sus derechos, mediante proyectos participativos e inclusivos, y poniendo siempre en valor los apoyos precisos para cada persona para lograr una ciudadanía plena. Tenemos un profundo conocimiento de la realidad y necesidades de nuestras entidades asociadas a las que acompañamos en alcanzar sus objetivos sobre las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.
 
En este plan hemos señalado también los aspectos más importantes en los que necesitamos incidir a corto plazo, como son la necesidad de reforzar la Red de Ciudadanía Activa ASPACE para expandir su filosofía, apostar por la creación de nuevos proyectos de innovación y potenciar las campañas de sensibilización social. A nivel organizativo destacamos también la necesidad de acometer algunos cambios en nuestros estatutos para regular de mejor manera la participación, los derechos y las obligaciones de nuestros asociados, así como revisar nuestros códigos ético y de buen gobierno.
 
Para alcanzar los objetivos fijados hemos establecido seis ejes fundamentales en el plan, cada uno de ellos incluye a su vez sus propias líneas estratégicas, con objetivos e indicadores que aterrizan acciones concretas para cada una de ellas. Estos seis ejes son:
 
1. Fortalecimiento de los grupos de interés y del movimiento asociativo ASPACE.
2. Incidencia Política y Social para Garantizar la Defensa de Derechos de las Personas con Parálisis Cerebral y Otras Discapacidades Afines.
3. Sostenibilidad económica y social de Confederación ASPACE.
4. Estructura Organizativa, Desarrollo de los Recursos Humanos y Calidad en la Gestión.
5. Innovación, Investigación Social, Creatividad y Conocimiento.
6. Comunicación Externa e Interna.
 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close