Noticias -

d8ebd-banner-310x448-2018-02-copia.jpg

Abrimos el plazo de inscripciones para el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 “No mires a otro lado”

Confederación ASPACE y ASPACE Navarra hemos abierto el periodo de inscripciones para el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018, que este año se celebrará los días 5 y 6 de octubre. El congreso de 2018 será totalmente diferente a los anteriores, ya que tendrá como sede la localidad de Lekaroz, en el Valle del Baztán en Navarra, un estupendo marco en el que abordar las dificultades y problemas de acercar los servicios para las personas con parálisis cerebral al entorno rural, y poner de manifiesto esta realidad para reclamar el derecho a vivir en espacios accesibles y diseñados para todas y todos; sin importar el lugar de residencia.

El lema de este año del Congreso es “No mires a otro lado”, que hace referencia a la sexualidad y afectividad de las personas con parálisis cerebral; una realidad tabú que familias y profesionales enfrentamos a diario y que no se aborda porque es más fácil mirar a otro lado y actuar como si no existiera. La sexualidad y afectividad junto al entorno rural y sus peculiaridades en la atención de la parálisis cerebral, serán los temas que se abordarán en este Congreso.

El proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el 13 de julio o hasta completarse el aforo, por lo que os animamos a inscribiros cuanto antes para garantizar vuestra plaza. La inscripción es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Los servicios extra (cena-baile y alojamiento) conllevan el abono de una cuota. En cuanto a la comida los grupos que estén alojados en los albergues seleccionados para ellos, comerán en las instalaciones. El resto de personas podrán comer en los restaurantes de los pueblos cercanos, disponéis de información sobre restaurantes cercanos (y los precios de los menús) en el documento de información de interés que encontrareis en el portal virtual de inscripciones. En caso de no poder desplazarse a otras localidades para comer, podrán apuntarse a la comida que se ofrecerá en Lekaroz para un máximo de 200 personas.

Este año se ha ideado un programa diferente, donde como siempre las personas con parálisis cerebral tendrán la mayor parte del protagonismo.

DESCARGA EL PROGRAMA

Puedes inscribirte e inscribir a tu familia a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN PARA PARTICULARES

Para grupos de entidades del Movimiento ASPACE, hay otro enlace de inscripción. Tiene la consideración de grupo el conjunto de al menos 10 personas provenientes de una misma entidad ASPACE en el que al menos un 50% de las mismas sean personas con discapacidad.

INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS

Muchas entidades ASPACE gestionan las inscripciones de sus asociados y profesionales, si lo prefieres, pregunta por esta modalidad en la propia entidad.

INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES ASPACE

Las plazas son limitadas por lo que si quieres asistir no tardes en inscribirte. ¡Te esperamos! 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close