Noticias -

df50a-guiatono.jpg

La nueva Guía de Estilo del Movimiento ASPACE define nuestra voz

El tono y el estilo del Movimiento ASPACE han cambiado con la puesta en marcha de nuestra nueva guía de estilo. Ahora hablamos con un tono y estilo que van de la mano de nuestra nueva personalidad: somos un movimiento profesional, nos importan las personas con las que trabajamos, somos optimistas y cercanos.

Así, nuestra Guía de Estilo define una voz para todas las organizaciones que forman el Movimiento ASPACE. Con esta nueva forma de expresarnos queremos que nuestras comunicaciones provoquen emociones como confianza, ilusión, orgullo, optimismo y dignidad. Para lograrlo, la Guía de Estilo detalla la importancia de seleccionar bien nuestras palabras y el orden en el que contamos las cosas: hablaremos siempre con un lenguaje claro y conciso, utilizando palabras sencillas y siendo demostrativos; es decir, con ejemplos de lo que contamos, con testimonios en primera persona y mostrando cómo nuestro trabajo incide en la vida de las personas.

Ahora somos más cercanos. Huimos de siglas y tecnicismos y hablamos en primera persona del plural. Todas y todos formamos parte de una voz común, la voz del Movimiento ASPACE. Somos personas con y sin parálisis cerebral u otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, profesionales y familias, confederación, federaciones, asociaciones, centros y otras entidades. Hablamos siempre de tú, porque te hablamos a ti, poniéndonos en la piel de quien nos está escuchando.

Contamos historias que nos dignifican y reflejan la realidad de la parálisis cerebral desde la normalidad, desde nuestro día a día. En este sentido, la Guía de Estilo recuerda la importancia de utilizar imágenes profesionales, respetando los derechos de autoría de las mismas, e incluyendo el lenguaje inclusivo de género en todas nuestras comunicaciones. 

¿Quieres conocer más en profundidad nuestra guía de estilo? PINCHA AQUÍ  y ponla en práctica.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close