Noticias -

Personas con parálisis cerebral impartirán un taller de mimbre en Huesca

Confederación ASPACE, en su apuesta por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la formación, ha puesto en marcha cuatro proyectos educativos dirigidos a impartir formación a 120 personas adultas con necesidades educativas especiales, iniciativas que, bajo financiación del Ministerio de Educación, se pondrán en marcha a través de cuatro asociaciones locales.

En concreto han sido ASPACE Ávila, ASPACE Huesca, ASPACE Sevilla y Esclat Barcelona las asociaciones que han diseñado estos programas educativos, que se desarrollarán entre los meses de abril y junio de 2012.

ASPACE Huesca pondrá en marcha un innovador taller de trabajo con mimbre impartido por personas con parálisis cerebral a personas sin discapacidad. Para este fin, los que serán profesores en este taller recibirán la formación en docencia requerida para poder impartir estos talleres.

Por su parte, Esclat Barcelona potenciará el desarrollo cognitivo, social y personal de sus alumnos a través de actividades lúdicas y de relajación como gimnasia, risoterapia, musicoterapia o teatro, y a través de actividades de formación concretas, como clases de informática, cocina o artesanía.

ASPACE Ávila, a través de su proyecto ‘Hábiles’, trabajará las habilidades sociales de las personas con parálisis cerebral trabajando su expresión verbal y no verbal, la interacción social y la participación lúdica y recreativa en el ámbito social sirviéndose y fomentando el uso de las instalaciones disponibles en su localidad.

Por último, ASPACE Sevilla se centrará en potenciar la autoestima y la autonomía de los participantes en sus talleres de mimbre a través de actividades que permita a sus alumnos participar de forma activa en el mercado laboral.

Con estas iniciativas, a través de la implantación de programas educativos en sus 73 entidades, Confederación ASPACE quiere reforzar la formación de las personas adultas con parálisis cerebral, garantizando así la calidad de vida del colectivo durante todo su ciclo vital.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close