Noticias -

d2c23-carrefour.jpg

Fundación Solidaridad Carrefour dona 195.000 euros a favor de la infancia con discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 195.000 euros a entidades a favor de la infancia con discapacidad, entre ellas estamos Confederación ASPACE, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Fundación CNSE, fruto de la iniciativa solidaria colección de peluches ‘Los Orejotas’ desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa. Una iniciativa creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo.

Carrefour a través de su Fundación nos ha financiado a Confederación ASPACE, FEDER y Fundación CNSE la creación de tres ‘Fondos de Ayudas Técnicas en Préstamo’ a los que podrán optar dichas familias de manera gratuita.

El equipamiento, que será gestionado directamente por las referidas entidades sociales, servirá para ofrecer a estos menores una mejora en la calidad de sus cuidados. Además, al ser en calidad de ‘préstamo’, en la medida que los pequeños dejen de necesitar dichas ayudas, éstas podrán ser destinadas a una nueva familia.

En nuestro caso, estos recursos permitirán que cientos de menores con parálisis cerebral puedan contar con productos de apoyo (arneses de marcha o sets de posicionamiento para lactantes) y otras ayudas técnicas destinadas a mejorar su salud y nivel de autonomía.

“Las ayudas técnicas son herramientas indispensables para alcanzar la máxima calidad de vida posible en las personas con parálisis cerebral. Precisamente por este motivo, la iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour es tan importante, ya que cambiará de forma definitiva el día a día de las familias con menos recursos del Movimiento ASPACE. Gracias por formar parte de nuestro presente y por ser constructores de nuestro futuro”, ha señalado nuestra presidenta, Manuela Muro.

Por otro lado, la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, empleará estos recursos para dotar a 23 de sus entidades con productos imprescindibles para el cuidado, la autonomía y la seguridad de estos menores. Sillas de coche y sillas de ruedas, grúas de traslado, andadores, sillas de rehabilitación, camas articuladas o adaptadores de duchas, son algunos de los elementos que formarán parte del equipamiento que adquirirá la Federación gracias a la donación de Carrefour y su Fundación.

“El apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour, que a través de nuestra sinergia histórica ha permitido prestar apoyo a más de 2.500 niños y niñas, nos ha dado ahora una nueva posibilidad de ayudar de forma trasversal a aquellas familias que pertenecen a alguna de las 331 asociaciones que caminan a nuestro lado, pero también a aquellas que no cuentan con una asociación de referencia. Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo”, ha añadido la directora de FEDER y su Fundación, Alba Ancochea.

Fundación CNSE asignará estos recursos a la adquisición de audífonos con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad, dado que muchas familias no pueden afrontar la compra de estos aparatos por razones económicas.

“Son muchas las familias que no pueden afrontar el desembolso económico que supone la compra de un audífono, o dos, en función de las necesidades. Por este motivo, damos las gracias a Carrefour y a su Fundación, ya que son conscientes de la importancia que supone para estos niños acceder a tanto estas ayudas técnicas como a cualquier otro recurso que facilite su acceso a la información y a la comunicación”, ha concluido Concha Díaz, presidenta de la Fundación.

Fundación Solidaridad Carrefour, más de 15 años de compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad

Desde hace más de 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con nosotros en Confederación ASPACE poniendo en marcha distintas iniciativas sociales a favor de la infancia con parálisis cerebral. Gracias a ello, la compañía ha donado a nuestras entidades diverso equipamiento dirigido a la mejora de la calidad de vida de los menores a los que atendemos por valor de más de 2 millones de euros.

Por su parte, en el marco del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’, Fundación Solidaridad Carrefour creó diversos ‘Fondos de Ayudas Económicas’ a favor de menores con enfermedades poco frecuentes por valor de 326.283 euros con el objetivo de dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías a los que atienden sus distintas entidades miembro.

Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando desde el año 2003 con Fundación CNSE en la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas usuarias de lengua de signos (LSE). Entre otros, Carrefour financió el primer diccionario infantil en lengua de signos española, o la edición en LSE de obras maestras de la literatura como el Principito o el Cuento de Navidad de Charles Dickens. También ha participado en el desarrollo de la app gratuita ‘Coco Signa’ para enseñar a los menores a comunicarse en lengua de signos, al tiempo que ha implantado el sistema de video-interpretación en LSE ‘SVIsual’’ en 77 de sus hipermercados.

Confederación ASPACE. Cuando una persona con parálisis cerebral y su familia se acercan a Confederación ASPACE encuentran en quien poder confiar durante toda la vida. Porque somos un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital, con independencia del grado de autonomía. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o con cualquier otra discapacidad que requiera grandes necesidades de apoyo. Defendemos el derecho a ejercer una ciudadanía plena. Cómo lo hacemos: Con profesionalidad, ilusión, optimismo y un fuerte enfoque de innovación social. Y también con: 20.433 personas asociadas, 5.322 profesionales y cerca de 1.737 voluntarios/as en 80 entidades y en 230 centros de atención directa.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 y está constituida en la actualidad por más de 330 asociaciones. La misión de FEDER es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la de sus familias, cuyos problemas están directamente relacionados con las dificultades de acceso a diagnóstico y a tratamiento.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close