Noticias -

ce5f6-video.jpg

Orientaciones sobre sexualidad y afectividad en parálisis cerebral tema central de nuestro nuevo vídeo formativo

En la Red de Ciudadanía Activa ASPACE las personas con parálisis cerebral tenemos acceso a un espacio en el que hablar de nuestros derechos. Entre los diversos temas que trabajamos este año hemos querido poner el foco en la afectividad y la sexualidad; profundizando así sobre nuestro derecho a la intimidad. Hoy en día vivimos en una sociedad que establece modelos sexuales muy restrictivos, en los que el hecho sexual queda fuera de cualquier debate provocando desconocimiento, tabúes y que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidad con grandes necesidades de apoyo no podamos vivir nuestra sexualidad con naturalidad. Desde Confederación ASPACE apostamos por un marco conceptual lleno de valores, especialmente por aquellos que tienen que ver con la diversidad. Por ello, junto a otras acciones, hemos puesto en marcha un plan de intervención afectivo sexual para las 30 entidades miembro de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE y un grupo de trabajo con expertos en sexualidad y afectividad que tiene como objetivo editar a finales de 2018 una guía ASPACE sobre este tema.

El plan de intervención afectivo sexual actuará en las entidades seleccionadas de la Red,  APCA Alicante, APACE Burgos, ASPACE Bizkaia, ASPACE Huesca, ASPACE Sevilla, ASPACE Cáceres y APAMP Vigo, para mejorar la atención de las sexualidades de las personas con parálisis cerebral. La intervención tendrá un carácter transversal y contará con todos los agentes implicados en los proyectos de vida de las personas con parálisis cerebral. En las formaciones ofrecemos contenidos teóricos sobre afectividad y sexualidad, pero también estrategias para saber abordar situaciones en que lo sexual entra en acción y es necesario darle respuesta. 
 
Como complemento al plan de intervención y para ampliar la formación que se realiza en él, hemos creado un nuevo vídeo formativo con orientaciones sobre este tema. El vídeo recoge una entrevista con Gaspar Pablo Tomás, fisioterapeuta y sexólogo especializado en discapacidad de APCA Alicante, junto con su intervención sobre sexualidad y afectividad en discapacidad, que llevó a cabo en las Jornadas de la Red de Ciudadanía el pasado mes de diciembre.
 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close